Vuelta al Valle 2015: Mauro Richeze ganó la primera etapa
El cierre fue muy emocionante con todos buscando el lugar para adueñarse del sprint. El equipo de San Luis hizo todo bien y Richeze hizo valer su potencia para ganar, escoltado por Cristian Clavero (Ferrocarriles Argentinos) y Héctor Lucero (Sindicato de Luz y Fuerza A).
Laureano Rosas, del Sindicato de Empleados de Comercio (SEP), ganó las dos metas volantes, descontó segundos valiosos y se quedó con la camiseta a lunares.
La prueba arrancó como todo el mundo imaginaba, con muchas emociones, un gran nivel y una primera etapa que se resolvió en el sprint final, con la llegada la caravana con más de 160 ciclistas de toda la región, la Patagonia, otros puntos del país y de Sudámerica.
La etapa tuvo dos metas volantes y ambas fueron ganadas por Rosas del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) de San Juan. En la primera fue escoltado por Mauro Richeze (San Luis Somos Todos) y el chileno Cristopher Mansilla (Shania A), mientras que en el segundo, el podio lo completaron otros dos integrantes del SEP: Darío Díaz y Elías Pereyra.
En la general, Richeze quedó al frente con 6 segundos de ventaja sobre Clavero y Rosas.
A gran ritmo y mucha estrategia
Luego de la largada controlada, cada equipo comenzó a realizar su trabajo y a planificar el parcial.
La primera caída provocó retrasos y uno de los equipos que más sufrió con las complicaciones fue Mirasal, en especial con las caídas y pinchazos de Marlon Pérez Arango y Román Mastrángelo. Enzo Sauli hizo de todo para ayudar a sus compañeros y no perder tanto terreno.
El primer intento de fuga lo realizó Oscar Gómez (Sindicato de Luz y Fuerza), pero el pelotón lo neutralizó.
Llegó la primera volante y el SEP festejó de la manos de Rosas, con Richeze muy cerca.
Todo siguió con el grupo bien compacto y pasada la 1h40m, fue el turno de Franco López (Shania) de intentar escaparse, pero la fuga duró poco más de 10 minutos y la historia volvió a ser la del comienzo.
La segunda meta volante fue toda del SEP: Rosas, Pereyra y Díaz.
De a poco se comenzó a pensar en el regreso a la “Capital del Ciclismo” y Alejandro Durán (Shania) sacó a relucir su condición de especialista (es campeón argentino) de contrarreloj y se escapó 400 metros. Burgois (Buenos Aires Provincia) salió en su búsqueda, pero ambos fueron alcanzados y la caravana se alistó para el sprint.
Allen, con mucho público, fue puro aliento y llegó la definición. Richeze aprovechó la gran labor de sus compañeros, se acomodó bien y se llevó el primer gran festejo en una Vuelta que promete muchas emociones.
El recorrido
El primer parcial arrancó minutos después de las 14, con largada sobre la calle Tomás Orell, frente al edificio de la municipalidad. Luego el pelotón circuló por la avenida Roca hasta llegar al acceso Amadeo Biló y después rodaron por la calle rural Nº 4 Haydee Coila hasta legar al corazón frutícola de Guerrico. Hubo regreso hacia Allen por la calle rural Nº 11 y los accesos Biló y Martín Fierro. Los competidores dieron 4 vueltas a ese circuito totalizando en la primera etapa de unos 132 kilómetros.
A viajar a la Línea Sur
La segunda etapa se realizará mañana en Maquinchao. La concentración es a las 13, la largada a las 14 y el parcial tiene 144,4 kilómetros con dos vueltas a un circuito de 72,2 kilómetros.