“Progre” brilló en casa y está en la final de la Liga Federal Formativa U13

Fue una tarde de sábado de fiesta en el “Gigante de la calle Maipú”. Es que Del Progreso completó tres inolvidables jornadas como anfitrión de las semifinales de la Liga Federal Formativa U13 y en lo deportivo, con un brillante andar, ganó los tres juegos del cuadrangular y estará en la gran final.

La tercera y última fecha se inició con la victoria de Independiente de Neuquén ante Atlético Rosario Tala de Entre Ríos por 69-59 para quedarse con el tercer puesto.
Y luego llegó la “gran final”. Es que Del Progreso y Unión de Mar del Plata ganaron sus dos primeros partidos y quedaron frente a un lindo “mano a mano” por el pase a la final.
Y “Progre” tuvo un gran partido. El equipo dirigido por Nicolás Cárdenas fue sólido y ganó muy bien: 61-34 y primer puesto con pase al cuadrangular final en que también están Lanús, Regatas de Corrientes e Institución Sarmiento. Llegará el turno de licitar para conocer la sede del Final Four que se realizará entre el 1 y 3 de diciembre.

El jueves,  en la primera jornada, “Progre” le ganó a Independiente de Neuquén por 78-68 y Union de Mar del Plata se impuso a Atlético Rosario Tala de Entre Ríos por 74-68.

La segunda fecha tuvo lugar este viernes, siempre en el “Gigante de la calle Maipú”, Unión de Mar del Plata se llevó un valioso y apretado festejo ante Independiente de Neuquén por 77-76.
Y en el segundo turno llegó otro gran triunfo del dueño de casa. “Progre” se impuso 75-57 a Atlético Rosario Tala.

Por lo pronto, Del Progreso disfruta al máximo del lindo presente de su “semillero” y es tiempo de nombrar a cada uno de los integrantes del plantel U13. Ellos son Bautista Cañón, Ciro Fre, Tiziano Sanchez Monti, Facundo López, Lucas Vidal, Álvaro Waimann, Gregorio Santilli, Juan Martín Ramos, Felipe Madro Villegas, Valentino Vermeulen, Santiago Pérez Belenguer, Mauricio Miranda y Pierino Ciucci.

No puede faltar tampoco el reconocimiento a todo el trabajo realizado por el grupo de padres y colaboradores que aceptaron un desafío complejo y dieron lo máximo para terminar siendo muy buenos anfitriones. Ahora, ellos, el plantel, cuerpo técnico y familias, van por más.
Nota: Adrián Hernández.
Fotos: Rocío Damborearena – prensa Del Progreso Básquet.

Related Posts