Maxi Morales, dueño del Tetra de la Manzana 2007
Caminando. Así llegó Maximiliano Morales ayer al final del Tetratlón de la Manzana, imponiéndose con ventaja sobre los demás competidores y sumando un nuevo triunfo consecutivo de la prueba a su historial.
Detrás de Morales llegó Mariano Bustos, el juvenil que mostró un perfecto andar y con perfil de convertirse en un grande de la especialidad.
Luego, el también incansable Fernando Helling, quien pese a estar saliendo de una lesión apostó por la participación y obtuvo un destacado tercer lugar.
Los tres marcando la punta para una competencia que reunió a 130 atletas de la región.
En esta edición se inauguró una modalidad de participación, como fue la de competir por parejas. Allí fue donde se impuso el binomio integrado por Roberto “Paco” Bustos y Pablo Rodriguez. Fue Bustos el primer competidor en cruzar la meta, ante el aplauso de la concurrencia frente al monumento a la manzana.
Fue el final de una mañana plagada de emoción, cuando desde pasadas las 10 se largó la competencia con la natación.
Un tramo difícil, que produjo más de un inconveniente a algunos competidores. Mientras que la emoción se trasladó minutos después a la barda sur en Paso Córdoba. Allí fue donde todos quisieron hacer su diferencia, aunque las caracterçisticas del terreno hicieron dificil la trepada a quienes no estaban del todo preparados para ese sector.
En todo el trayecto, numeroso público se acercó para disfrutar de la competencia, alentando a los competidores en cada tramo.
Salió Morales del recorrido de 24 kilómetros de mountain bike con una diferencia de poco más de un minuto sobre Mariano Bustos. Pero en el kayak y el pedestrismo suco sacar una ventaja mucho más importante, para llegar tranquilo a la avenida Roca.
En tanto, detrás se mantenía la expectativa por ver el paso del pelotón. La nota destacada la dieron los veteranos, algunos de ellos ubicándose en lugares por demás importantes en cuanto a la clasificación general.
El intendente, Carlos Soria, acompañó la prueba en diversos lugares. Se lo pudo ver tanto en la zona de Paso Córdoba como en la llegada, donde entregó los trofeos a los ganadores de cada categoría.