López y el balance de su tercer Mundial en Hawaii

Un regreso con la satisfacción del deber cumplido y con creces. Una vez más dejó en claro su gran nivel y ya piensa en lo que se viene. El triatleta local Gustavo López regresó desde Hawai con la alegría de haber completado su tercer Mundial de Ironman y en plena etapa descanso confirmó que volverá a buscar la clasificación para regresar el año próximo a Isla Kona.
“Ni bien terminé la competencia afirmé que no quería saber más de volver porque sufrí mucho la competencia, pero las horas pasaron, uno ya ve todo diferente y con el apoyo de mi familia lo volveré a intentar. En mayo estará en el Ironman de Texas intentando lograr la clasificación. No tenía ganas de volver, ahora sí”, afirmó López quien hace tres días retornó a la ciudad luego de haber completado, en 10 horas y 6 segundos, su paso por el duro recorrido de 3,8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y los 42 kilómetros de maratón.
“Fue un gran resultado pese a que en el ciclismo tuve un malestar estomacal que me hizo pensar mucho en la hidratación y la administración de la comida. Nunca me había pasado antes y no sé si fue el cansancio, algo que tomé o comí y me cayó mal, pero me complicó. El resto, estuvo muy bien, más allá de haber cometido quizás el error de no haber tenido cronómetro. La meta era llegar en un tiempo inferior a las diez horas y a 500 metros alguien me cantó que llevaba 9 horas y 58 minutos, pero no me alcanzó. Más allá de eso, la felicidad fue muy grande”, agregó quien concluyó 120 en la división de 40 a 44 años y 631 en la general.
Desde su salida del agua, López superó a más de 700 atletas y eso le dio la certeza que el ritmo fue muy bueno. “Uno quizás no se percata de los colegas que supera, pero si me di cuenta que todo estaba saliendo bien. Creo que de no haber sido por el malestar, el tiempo era para estar en 9 horas y 45 minutos. Igual es un resultado que ayuda y motiva mucho”, concluyó.
Nota: Adrián Hernández.
Foto: gentileza.


Related Posts