Gustavo López sumó una gran actuación en Suiza

El roquense Gustavo López dio otro gran paso en su carrera deportiva logrando una brillante actuación en el Ironman de Zurich, Suiza. En la división de 40 a 44 años logró el puesto 22 entre 407 atletas y el 124 en la general entre 2.000 competidores luego de completar el recorrido en 10 horas y 3 minutos. La prueba tuvo 3,8 kilómetros de natación, 180 de ciclismo y 42 de pedestrismo.“Nunca imaginé que esta carrera seria tan dura, principalmente en la etapa del ciclismo. Nosotros en el valle no tenemos estos alpes, fue realmente duro, nunca termine el ciclismo como termine aquí. De todas formas reservé algo de energías para la maratón, ya que sinceramente no sabía si iba a poder terminar la  carrera. Gracias a Dios y a Daniel Fontana que me ha entrenado de una manera impecable, pude hacer una excelente maratón. Sorprendido finalmente porque pude correr a una media de 4m 50s el kilómetro cuando casi no tenía control de  mi cuerpo al dejar la bici”, afirmó López.
“Me sorprendió mucho el altísimo nivel en el ciclismo de los europeos, lo franceses, italianos, suizos y alemanes, verdaderas máquinas”, agregó el roquense a la distancia.

Un buen arranque, un mejor final
“El tiempo en la etapa de natación (3.8 km) fue de 1h 8m, regular según el profe. El circuito fue muy entretenido y vistoso, ya que luego del primer giro, la vuelta era en una isla, subíamos una rampa y de cabeza al agua para el segundo giro. La bici fue la disciplina mas dura 1260 metros de desnivel, una de las subidas parecía el Tour de France, una multitud de gente invade la cima de la última colina, tremenda, y deja solo el espacio para que avance una bici. Fotos, gritos, tambores, cencerros, te tocan, te gritan, la gente se enloquece y participa. En ese lugar que subíamos dos veces, la primera vez se me puso la piel de gallina, es realmente emocionante”, contó López.
“La primer vuelta de bici pude hacerla muy fuerte, pero en la segunda ya las piernas no sabían si eran mías y todavía faltaba el plato fuerte, la maratón. Cuando dejo la bici, me tome mi tiempo, porque no sabia si las piernas iban a responder y todavía quedaban 42 kilómetros de carrera. La maratón salio impecable, prácticamente el mismo tiempo de México, pero con la diferencia que mis piernas estaban totalmente agotadas. Mario De Elias me esperaba cerca de la meta para entregarme la bandera argentina, y una vez mas pude cruzar la meta con los colores de mi  patria. ¿Conclusión? feliz, carrera durísima, performance excelente. Hay que ver lo que eran estas colinas”, concluyó con su correo electrónico.
Nota: Adrián Hernández.


Related Posts