Argentino B 2011: el Depo ganó en Villa María, pero no alcanzó
Deportivo Roca terminó con dignidad su participación en el torneo Argentino B, peleando hasta último momento por lograr el ascenso a la siguiente categoría del fútbol nacional. El “naranja” superó 3-2 a Alumni en Villa María, pero los cordobeses mantuvieron la categoría ya que habían ganado 3-0 en Roca. Por ahora, el torneo Federal A deberá esperar.
Pese a esto, el equipo naranja culminó el torneo dejando todo y demostrando por qué logró llegar a las instancias finales.
El encuentro se jugó la ciudad cordobesa, ante un buen marco de público.
Los goles para el conjunto roquense fueron convertidos por Acosta en el primer tiempo, Lapietra en los 37 del segundo tiempo, y Fleitas en el último minuto del partido. Por Alumni convirtieron Abalsamo en el primer tiempo, y Herrera a los 23 del segundo tiempo.
Pese a que durante el primer tiempo Roca tuvo que sobrellevar el poder ofensivo del local, pudo contrarrestar generando juego y llegadas al arco. Prioreschi, que se había mostrado con movilidad y activando jugadas por el margen izquierdo, no pudo contener su boca, y se fue expulsado por exceso verbal ante el árbitro.
Roca venía con la esperanza de una hazaña, pero sabiendo que iba a ser difícil.
Terminó ganando el partido y culminando el torneo con la frente alta, después de haber peleado en la cima, siendo la mejor campaña del club en años.
Llegará el momento de los balances y las proyecciones, con un resultado más que importante de cara a lo que viene.
Pancaldo
El técnico se mostró sumamente conforme por lo realizado por el equipo, destacando la calidad del grupo conformado. Respecto a su continuidad al frente del cuerpo técnico, dejó abierta la posibilidad, pero indicó que “los tiempos se acortan”, según declaró a radio El Valle apenas culminado el partido.
Sostuvo que hace falta más apoyo para evitar un desgaste de los pocos dirigentes que llevan adelante la campaña del Depo y que ese apoyo de la gente que se vio en la última parte del torneo, debería darse todo el año.