El Depo se quedó con el cuadrangular

Un 2020 muy complicado que se va con una sonrisa y con la certeza que hay material para ilusionarse en el futuro. De manera sólida, Deportivo Roca superó 1-0 a Academia Pillmatún de Cipolletti y se quedó con el cuadrangular amistoso en primera división, del cual también fueron protagonista Cipolletti y Unión Alem Progresista de Allen.
En el mano a mano, por la tercera fecha, el “naranja” se quedó con los tres puntos, llegó a 7 unidades, superando la línea de un conjunto cipoleño (6) que llegó al “Luis Maiolino” con buenos triunfos ante Cipolletti y Unión.
El único tanto del encuentro, que duró 60 minutos (dos tiempos de 30), lo marcó, de penal, el zaguero Gastón Portiño a los 20 minutos el segundo tiempo.
El triunfo del conjunto dirigido por Diego Napolitano fue muy justo y quedó cortó en las cifras. El Depo creó ocho situaciones claras de gol en la primera etapa y convirtió al arquero Juan Ansaloni en figura.
Con la habitual dinámica, presión y el juego asociado de sus líneas, el “naranja” fue a buscar el gol desde el vamos y siempre fue más. Mauricio Ríos y Sebastián Olmos se adueñaron del medio y Agustín Hurtado y Luis Fernando Córdoba (fue el partido despedida para el joven atacante colombiano que regresa a su país) fueron una pesadilla para el sector derecho de la defensa visitante.
A los 3 minutos, el delantero Santiago Hess armó una gran jugada personal y su centro bajó no pudo ser conectado con claridad por Córdoba, apretado por el cierre de un defensor y la llegada de Ansaloni.
Enseguida, a los 5 minutos, Portiño se adelantó, Varela sacó un fuerte zurdazo, Ansaloni dio rebote y una pierna salvadora llegó antes que Facundo González.
El “naranja” tuvo el control de las acciones, el partido se jugó en campo rival y Pillmatún apostó a alguna corrida de Lautaro Balda y Federico Acevedo, quienes quedaron muy lejos de sus compañeros.
A los 10 minutos, Córdoba ganó en velocidad y Ansaloni metió una brillante atajada desviado el zurdazo del atacante local.
Dos minutos después, Portiño ganó a la salida de una pelota parada y su cabezazo se encontró con el seguro Ansaloni.La visita respiró cerca del cuarto de hora.
A los 14 minutos, Daniel López exigió a Enzo Riffo con un tiro de esquina bien cerrado.Pero todo siguió siendo “naranja”.
A los 17, Córdoba volvió a ganar por su carril, metió un muy buen centro y Ríos, casi en el punto penal, perdió el gol con un cabezazo que se fue muy cerca.
La sexta chance clara llegó a los 20 minutos. Ríos metió un gran pase y puso a Córdoba de cara a Ansaloni. El colombiano abrió demasiado su pie derecho y su remate se fue desviado.
A los 24 minutos fue Olmos el que gambeteó y ganó por la derecha. Su centro encontró la cabeza de Ríos, pero la pelota no quiso entrar.
La última, octava en la etapa, llegó a los 30 minutos. Centro de Miguel y cabezazo apenas desviado de Córdoba.
Para el complemento, Napolitano y Pagliacci (ayudante de campo) movieron el banco y mandaron a la cancha a Videla y Bassi por Varela y Hess.
Roca siguió teniendo pelota, iniciativa y control de la tarde. Pillmatún se defendió bien y siguió apostando a una contra.
A los 5 minutos, Ríos tomó un tiro libre en el borde del área y su derechazo se fue al lado del palo con Ansaloni parado.
Cinco minutos después, Miguel metió un centro bajo y González definió casi desde el suelo, pero Ansaloni volvió a tapar el remate.
Y cuando parecía que el gol no iba llegar, una pelota parada cayó en el área cipoleña, el árbitro Ceballos marcó falta sobre un atacante “naranja” y Portiño le pegó muy bien para poner justicia.
Hasta el final, lejos de conformarse, el Depo fue por más y estuvo más cerca del 2-0 que Pillmatún del empate.
Llegó el pitazo final y el “naranja” dejó este 2020 con una sonrisa. No sólo por el triunfo, que siempre vale y mucho, sino porque fue fiel a un estilo de juego que ya lo viene identificando, de la mano de Napolitano, ya hace un buen tiempo. En el nuevo año buscará seguir por este camino para poder ser gran animador.

Sintesis
Deportivo Roca 1:
Enzo Riffo; Facundo Miguel, Facundo Gutiérrez, Gastón Portiño y Agustín Hurtado; Facundo González, Sebastián Olmos, Mauricio Ríos y Rodrigo Varela; Luis Fernando Córdoba y Santiago Hess. DT: Diego Napolitano.
Academia Pillmatún 0: Juan Ansaloni; Brian Terk, Alberto Mazzina, Mauro Millar y Juan Hanz; Daniel López, Gustavo Figueroa, Maximiliano Carrasco y León Castillo; Lautaro Balda y Federico Acevedo. DT: Adrián Ramos.
Gol: ST, 20m Portiño (DR), de penal.
Cambios: en Deportivo Roca, Videla por Varela, Bassi por Hess, Altamirano por Ríos. En Pillmatún, Espejo por Terk, Palacio por Acevedo, Segura por Carrasco y Roa por Balda (AP).
Árbitro: Ceballos.
Estadio: “Luis Maiolino”.

Related Posts