En el “Maiolino”, el cláisco no tuvo goles
Fue un clásico intenso, de dientes apretados, con escasas situaciones de gol en los 60 minutos jugados y el empate fue justo. En la tarde del viernes, por la segunda fecha del cuadrangular amistoso en primera división, Deportivo Roca y Cipolletti igualaron sin goles en el “Luis Maiolino”.
Con este resultado, el Depo quedó 4 puntos escoltando a Academia Pillmatún (6) que se impuso a Unión Alem Progresista en Allen (0).
En tanto, Cipolletti (1) logró su primera unidad.El domingo, en la última fecha, Deportivo Roca (4) recibirá a Pillmatún (6) y Cipolletti (1) enfrentará a Unión (0).
Para el “naranja” fue un buen examen. El equipo dirigido por Diego Napolitano, al igual que en el debut ante Unión (1-0) buscó ser dinámico, intenso, trabajar en campo rival, presionar y pensar y mucho en el arco de Verón.
Y en los 30 minutos iniciales cumplió con parte del objetivo, pero la faltó profundidad.
De entrada, antes de los 2 minutos, Olmos piso el área “albinegra” y sacó un remate cruzado que no pasó lejos.
En la respuesta, Jara ganó en velocidad y la pelota que le quedó al movedizo Páez: el remate del delantero se fue desviado.
Esas dos situaciones hicieron pensar en un cotejo de ida y vuelta constante. Y en parte fue así, pero lejos de los arcos. Hubo pocos espacios, mucha marca y entrega y la claridad estuvo ausente.
El local se apoyó en la solidez defensiva de Roberti y Portiño, Olmos, Ríos y González corrieron a todos y Córdoba trató de abrir la cancha. Bien arriba, Hess fue por todas y ganó varios tiros libres, pero su chance no llegó.
Por el lado de la visita, con el DT del equipo del Federal A, Gustavo Raggio sentando en el banco, acompañando al entrenador Gorer y viendo a varios jugadores que sumaron minutos, lo mejor estuvo en la movilidad de Páez y la tarea en el medio de Amarfil.
El primer tiempo se fue con mucho desgaste y sin peligros para los seguros Verón y Riffo.
En el complemento, de a poco, Cipolletti fue ganando terreno y pelota y el Depo sintió la intensidad ante un rival con más roce y más entrenamiento sumados.
Igual, el encuentro siguió siendo muy parejo y más hablado y luchado que jugado.
Las dos más claras de la segunda media hora fueron para los “albinegros”. A los 12 minutos, Agüero puso a Páez de cara a Riffo, pero el arquero del Depo se lució tapando el fuerte remate bajo y Portiño despejó el peligro casi sobre la línea.
Dos minutos después, el volante Barra probó desde 25 metros y su zurdazo se fue muy cerca del palo izquierdo del arco de Riffo.
El Depo no dejó de buscar, pero la intensidad no fue la misma y perdió mucho el balón. Las esperanzas “naranjas” estuvieron en la pelota parada y por esa vía llevó alguna preocupación a Verón.
Los minutos fueron pasando y la paridad no se rompió. El local dejó todo, trató de ser protagonista y se fue conforme por el nivel mostrando ante un exigente rival, que viene con otra preparación y más tiempo de trabajo. Cipolletti levantó en el complemento y tuvo las mejores chances para festejar. En el balance, el empate estuvo bien.
Sintesis
Deportivo Roca 0: Enzo Riffo; Facundo Miguel, Luciano Roberti, Gastón Portiño y Agustín Hurtado; Facundo González, Sebastián Olmos, Mauricio Ríos y Rodrigo Varela; Luis Fernando Córdoba y Santiago Hess. DT: Diego Napolitano.
Cipolletti 0: Alex Verón; Santino Bogari, Alexis Ojeda, Facundo Quiroga y Ezequiel Ávila; Maximiliano Amarfil, Mariano Barra, Nicolás Agüero y Fernando Pettinaroli; Oscar Páez y Santiago Jara. DT: Bruno Gorer.
Cambios: en Deportivo Roca, en el segundo tiempo, Damián Videla por Varela; Lautaro Bassi por Hess y Juan Cruz Maidana por Ríos. En Cipolletti, Lautaro Borquez por Jara.
Amonestados: Olmos, Portiño, Ríos y Videla (DR); Quiroga, Amarfil, Pettinaroli (C).
Estadio: “Luis Maiolino”.