El Depo mereció más que un empate en Salta

Mereció más, pero la cuota de suerte no está de su lado. Igual, el punto vale, por la actuación y porque sirve para cortar la racha negativa como visitante y sumar confianza de cara a lo que se viene. Deportivo Roca igualó, en el cierre del viernes y el arranque del sábado, 1-1 con Gimnasia y Tiro en Salta en el inicio de la novena fecha del Tetradecagonal del torneo Federal A. El “naranja” se puso en ventaja al minuto por intermedio de Diego Guevara y los salteños empataron la historia a los 19 de la misma etapa con un gran remate de larga distancia de Ezequiel Saavedra.
Con este punto, Roca llegó a 4 y sigue último, mientras que Gimnasia alcanzó los 10. Los punteros, con un partido menos, son Talleres de Córdoba y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo con 16.
La noche en el “Gigante del Norte” le sonrió de entrada al Depo y pareció ser la noche. Un pase en profundidad dejó a Morán ganando en velocidad y ante la salida del ex “naranja” Darío Sand, el delantero tocó al medio para que Diego Guevara mande la pelota a la red con un toque corto de derecha. Sorpresa y arranque soñado para la visita.
El Depo sintió el envión y el local sintió el golpe. Durante varios minutos, el once roquense fue dueño del partido. Volken casi marca el segundo, pero Sand ganó el duelo.
Pero a los 19, Saavedra sacó un derechazo alto y fuerte desde 25 metros y puso la pelota lejos de Crespo para el 1-1. A pensar en otro partido.
Sin ideas claras, pero con empuje, Gimnasia fue sobre el arco de Crespo. El arquero le ganó a Bielkiewicz quien tuvo dos situaciones claras para anotar el segundo salteño.
Roca también tuvo la suya, pero Sand desvió el fuerte tiro libre de derecha de Aguirre. Además, los roquenses siempre preocuparon con las corridas de Morán y las trepadas de Guevara.
La etapa llegó a su cierre con la sensación que el partido podía ser para cualquiera.
En el complemento, el inicio no fue bueno. Mucha fricción, partido cortado y pelota sin dueño por varios minutos.
Hasta que a los 10 minutos, Morán habilitó a Fernández y el zurdazo del volante fue desviado por Sand.
El DT local José María Bianco movió el banco, pero no tuvo respuestas. Martínez y Aguirre sacaron todos desde el fondo y en escasas ocasiones, Gimnasia se acercó al triunfo.
Todo lo contrario pasó con el Depo que dispuso de contras y espacios para regresar con los tres puntos. A los 35 minutos avisó Monsalve (entró faltando 16 minutos por Alexis Cire) con un remate que tuvo un desvío en el camino al arco de Sand.
A los 43, Sand respondió bien ante un lejano y fuerte zurdazo de Valenzuela (se fue acalambrado y le dio la chance de minutos a Luciano Salomé) y un minuto después, el correntino se hizo gigante volando y sacando el derechazo alto de Germi.
Y hubo una más para Roca y fue clara. A los 46, el incansable Morán corrió un largo despeje, ganó y su remate encontró una pierna salteña en el camino, la pelota hizo una parábola, pasó por encima de Sand y pegó en el travesaño. Era el triunfo “naranja”.
La última: un tiro libre lejano de Aguirre que se fue alto. El Depo tuvo chances y pudo haberlo ganado. Con un punto regresa a la ciudad y se queda con un balance positivo: ganó el grupo luego de más de una semana lejos de Roca, trabajando fuerte en Termas de Río Hondo, fortaleciendo la unión y logrando una experiencia que servirá mucho de cara al futuro luego de medirse con San Martín de Tucumán y Gimnasia y Tiro, candidatos a pelear por el ascenso a la B Nacional.
Ahora es tiempo de volver a casa. El fin de semana venidero se medirá con Juventud Unida de San Luis y Landeiro deberá pensar en cambios por bajas por acumulación de amarillas. Esa ya será otra historia.

Sintesis
Gimnasia y Tiro 1:
Dario Sand; Facundo Vega, Federico Rodríguez, Daniel Ramasco y Elias Bazzi; Ezequiel Saavedra, Rubén Villareal, Fausto Apaza y Pablo Motta; Diego Nuñez y Diego Bielkiewicz. DT: José María Bianco.
Deportivo Roca 1: Facundo Crespo; Juan Cifuentes, Gastón Martínez, Guillermo Aguirre y Jonathan Valenzuela; Diego Guevara, Alexis Cire, Héctor Castro y Fernando Fernández; Jonathan Morán y Lucas Volken. DT: Diego Landeiro.
Goles: PT, 1m Guevara (DR); 19m Saavedra (GyT).
Cambios: ST, 16m Flores por Motta (GyT); 23m Guardo Riggio por Bielkiewicz (GyT); 26m Caputo por Villareal (GyT); 29m Monsalve por Cire (DR); 35m Germi por Volken (DR) y 46m Salomé por Valenzuela (DR).
Árbitro: Adrián Franklin (Santa Fe.
Estadio: “Gigante del Norte”.

Related Posts