El Depo le ganó a Boca en casa y está en la otra ronda

El Deportivo Roca dejó la vida y tuvo su merecido premio. El “naranja” superó 2-1 a Boca de Río Gallegos, ganó el grupo A de la segunda fase del torneo Argentino B y está entre los 16 mejores equipos del país. El “Luis Maiolino” presentó el mejor marco del certamen y el final fue una fiesta.
Con su tradicional esquema 4-4-1-1, Roca presionó de entrada a Boca buscando la necesaria victoria. Sin embargo, a los 3 minutos, un error local lo dejó de cara al gol a Carrillo, pero el cabezazo del delantero fue a las manos de Sand.
Después fue todo del Depo. Martínez le sacó un tiro cerrado a Prioreschi, un cabezazo de Taborda se estrelló en el travesaño y un cabezazo de Fernández fue sacado por Arach casi sobre la línea.
Con Puig activo, el Naranja tuvo la pelota y las situaciones ante un rival que jugó de contra y al pelotazo. Otro que anduvo bien fue Prioreschi que a los 16 remató cerca y cuatro minutos más tarde obligó al revolcón del arquero Martínez.
Sin embargo el partido cayó en su nivel y Boca lo llevó donde quería: a la zona media, lejos de su arco. A los 39, Puig le ganó en el salto al arquero Martínez y el “1” le cometió un claro penal, pero el árbitro Lucero no cobró nada.

Siempre tiene que sufrir
El segundo tiempo tuvo el mismo desarrollo. El equipo de Pancaldo con la pelota y el campo y Boca jugando de contra, muy cerca de su arquero. Con espacios, la visita tuvo la victoria. A los 7 minutos, Arrúa demoró en la definición y permitió el cruce justo de Dómini.
Al Depo no le quedó otra que intentar abrir la cancha, pero cayó en el centro repetido que hizo crecer las figuras de Charra y Arach.
Un par de remates de Prioreschi por arriba y un zurdazo fallido de Fernández fue lo más claro en ataque de un equipo roquense que veía que se iba el tiempo y que el nerviosismo crecía en su gente.
Hasta que llegó el desahogo. A los 32, Puig armó un ataque y Fernández dejó a dos rivales en el piso con un amague para poner, de zurda, la pelota lejos de Martínez para el 1 a 0.
Alivio, explosión y un estadio a full. Boca quedó mal y el Depo lo puso nocaut tres minutos más tarde. Una contra dejó a Puig mano a mano con Martínez. El “10” fue pura frialdad, toque de derecha y a festejar el 2-0.
Pero Roca está hecho para sufrir. A los 45, Carrillo descontó y los cinco minutos de descuento fueron vibrantes. Luego llegó un festejo largo, no es para menos: el Depo está otra vez en pelea por el ascenso.
Ahora, a pensar en lo mejor del certamen.

Síntesis
Deportivo Roca 2:
Darío Sand, Mauro Palomeque, Leandro Domini, Diego Guevara, Mauro Goethe (ST 26’ Federico Liguori), Damián Jara, Héctor Castro, Fernando Fernández, Cristian Taborda (ST 38’ Emiliano López), Leandro Puig (ST 43’ Maximiliano Acosta) y Maximiliano Prioreschi. DT: Ricardo Pancaldo.
Boca Río Gallegos 1: Eduardo Martínez, Gonzalo Charra, Jorge Olguin (ST 31’ Agustín Stranno), Federico Villar, Pablo Añaños, Federico Arach (ST 36’ Emanuel Torres), Gonzalo Movio (ST 36’ Nicolás Finessi), Wander de Almeida, Franco Vottola, Matías Arrúa y Martín Carrillo. DT: Sergio Priseajniuc.
Goles: ST, 33m Fernández (DR); 35m Puig (DR) y 45m Carrillo (BRG).
Estadio: “Luis Maiolino”.
Arbitro: Miguel A. Lucero (San Luis).

Related Posts