
Gran triunfo ante Madryn para seguir ilusionado
El Depo salió con la obligación de ganar y el técnico Pancaldo volvió a apostar al dibujo táctico 4-4-1-1 que tantos buenos resultados le dio en los últimos tiempos. Sin embargo, al Naranja le costó mucho ponerse cara a cara con el arquero Luque.
Un par de remates de Taborda llevaron preocupación a un rival que se paró bien y que tuvo en Bordaberry a su hombre más claro con el balón. El volante complicó con sus movimientos y fue el socio de Quiroga en los ataques del equipo dirigido por Toresani.
A los 23 lo tuvo Luna, pero no le pegó bien dentro del área. Enseguida, Taborda la bajó y Luna cabeceó apenas afuera. A los pocos segundos, Taborda la tiró por arriba desde una buena posición.
Pero a los 30 se fue lesionado Luna y el Depo lo sintió. A los 38 casi llega al gol Palomeque y en la contra respondió García con un remate apenas alto.
Hasta que a los 44 llegó el 1-0 y la polémica. Llegó un centro de Guevara, saltaron el arquero Luque y Jara y ganó el defensor de cabeza para poner la pelota en la red. El “1” y todo Madryn reclamaron una falta que no pareció tal. Britos convàlido el tanto y le mostrò la roja al arquero.
En el entretiempo, un par de simpatizantes se ambos lados se cruzaron en el medio del campo de juego peleando por una bandera y debió intervenir la polícia. Allí se terminó la calma.
En el segundo tiempo, el Depo casi lo liquida de entrada pero Taborda le erró al arco solo ante Yorno. Fue apenas un espejismo porque pese a tener uno menos, Madryn jugó mejor que el local.
Roca jugò de contra y se parò demasiado atràs. La visita encontró soluciones con las paredes entre Elgorriaga y Zàrate y comenzò a llegar sobre el seguro Sand.
A los 20 casi empata Escudero, pero Jara la sacó sobre la línea. Al minuto, Bordaberry metió el zurdazo cruzado y casi la empuja Quiroga. A los 26, otra vez ganò Quiroga por arriba y se fue cabezazo se fuye besando el travesaño.
Hasta que salió la contra del Naranja. A los 29, Prioreschi la puso lejos de Yorno. Golazo y 2-0. ¿ Definido? Para nada.
Pancaldo sacó a Puig y enseguida descontó Madryn con un golazo de tiro libre de Elgorriaga a los 31. Cinco minutos más tarde, Quiroga ganó un rebote para el 2-2. Golpe casi de nocaut.
Casi sin fuerzas, Roca fue por la victoria. A los 41, Taborda sacó un terrible derechazo desde fuera del área y con su clase goleadora, el Depo sigue con vida. Depende de sí mismo y ahora va por Boca.
Síntesis
Deportivo Roca 3: Darío Sand; Diego Guevara, Mauro Palomeque, Damián Jara y Cristian Sarsa; Fernando Fernández, Alexis Luna, Mauro Goette y Maximiliano Prioreschi; Leandro Puig; Cristian Taborda. DT: Ricardo Pancaldo.
Deportivo Madryn 2: Diego Luque; Leonardo Olave, Leandro García, Omar Ríos y Fabricio Elgorriaga; Franco Santana, Rodrigo Bona, Diego Escudero; Juan Bordaberry; Heber Zárate; José Quiroga DT: Julio Toresani.
Goles: PT, 44m Jara (DR). ST, 29m Prioreschi (DR); 31m Elgorriaga (DM); 36m Quiroga (DM); 41m Taborda (DR).
Cambios: PT, 33m López por Luna (DR); 45m Yorno por Bona (DM). ST 26m Prezioso por Santana (DM); 30m Acosta por Puig (DR); 36m Liguori por Guevara (DR) y 39m Villaroel por Quiroga (DM).
Expulsados: PT, 45m Luque (DM). ST, 5m Toresani (DT Madryn).
Árbitro: Norberto Britos (La Pampa).
Estadio: Luis Maiolino.
Empate en Río Gallegos
Boca (7 puntos) tuvo dos penales, pero apenas aprovechó uno y terminó igualando 1-1 con Huracàn de Comodoro Rivadavia que sigue como lìder de la zona. Esteban Lòpez puso el 1-0 para el Globo (8 puntos) y Gonzalo Charra selló el empate desde los doce pasos. El propio defensor tuvo la victoria en sus pies, pero el arquero Arias contuvo el remate.
Posiciones: Huracán 8, Boca y Deportivo Roca 7, Deportivo Madryn 6.