El Depo ganó en La Pampa y se acercó a la clasificación
Un buen triunfo en suelo pampeano, para subir a lo más alto de la tabla y acercarse a la clasificación. En la tarde del domingo, como visitante y de manera merecida, Deportivo Roca superó 3-1 a La Adela y quedó como único líder de la zona 9 de la Región Patagonia del torneo Regional Amateur de fútbol.
En el “Lautaro Vicencio”, por la tercera fecha de la zona, Franco Morales, Diego Galván y Mauricio Ríos anotaron los goles “naranjas”, mientras que Leandro Ilarregui descontó para el conjunto pampeano.
Con este triunfo, el equipo dirigido por Fabián Pacheco llegó a 6 puntos luego de dos triunfos en fila y manda en el grupo, escoltado por Deportivo Villalonga (3) que tuvo fecha libre y cierra La Adela (0).
El próximo fin de semana, La Adela recibirá a Villalonga y descansará Roca.
Sacó la diferencia en su mejor momento, sufrió un poco y ganó muy bien
En el arranque, La Adela apostó a la velocidad de Quijada y el delantero avisó a los 3 minutos con un tiro libre bajo que controló bien el seguro arquero Higuita Barrera.
El Depo se fue acomodando de a poco. Miguel comenzó a ganar por su banda, Huilcán comenzó a dominar el medio, Rivadeneira participó seguido del juego y Galván y Reyes se mostraron siempre peligrosos.
Y el “naranja” comenzó a llegar. A los 7 minutos, Huilcán metió un centro bajo, falló el fondo pampeano, Reyes remató al arco vacío, pero Severini se cruzó en el camino del derechazo del atacante roquense.
Enseguida, Morales no llegó a conectar un centro cruzado y pocos segundos después, luego de varios rebotes, nadie pudo meter el remate al gol con Jiménez casi fuera de acción.
Pero, pese al dominio del Depo, La Adela casi pone el 1-0 y no se dio porque Aguirre realizó un cruce salvador y tapó el remate de Canullán de cara a Higuita Barrera luego de una falla del fondo “naranja”.
Hasta que a los 25 minutos, el “naranja” gritó el primero. Morales – en su debut como titular – hizo valer su gran presente goleador y desvió un centro bajo de Valenzuela para vencer a Jiménez.
La Adela sintió el golpe y Roca casi marca el segundo enseguida, pero Jiménez le tapó el fuerte zurdazo a Rivadeneira.
A partir de allí y por diez minutos, el juego fue cortado, charlado y friccionado.
El local se fue recuperando de a poco y en el último tramo de la etapa fue por el empate y acorraló al Depo. A los 39 minutos, Aguirre metió otro gran cruce luego un muy buen centro de Riffo que buscaba a Canullán y enseguida, Sandoval, solo, le erró al arco con su cabezazo.
En la última de la etapa, el mencionado Sandoval quedó casi de cara a Higuita Barrera, pero otra pierna salvadora desvió el derechazo del volante.
Para el complemento, Pacheco mandó a la cancha a Ríos por Rivadeneira – siempre claro cada vez que participó- con ello ganó más en la marca. El objetivo fue volver a adueñarse del medio.
Con el control del balón y bien parado, el Depo fue por el segundo. Y lo tuvo Galván a los 6 minutos, pero no pudo terminar de resolver la asistencia de Valenzuela.
En el primer cuarto de hora, cuando se lo propuso el “naranja” estuvo cerca del 2-0.
Y casi lo logra justo a los 15 minutos. Reyes – siempre peligroso – corrió hacia el segundo tanto, pero el arquero Jiménez lo derribó luego de la gambeta del atacante “naranja”. Pareció roja por último recurso, pero el árbitro Vargas optó por la amarilla pese al reclamo de todo el Depo.
Pero el domingo roquense tuvo su premio. Tras varios intentos, a los 29 minutos, Galván completó una gran jugada colectiva. Reyes aprovechó un gran pase en profundidad y lejos del egoísmo, de cara a Jiménez, habilitó al experimentado goleador para ir por el festejo. Un merecido 2-0.
Sin embargo, cuando parecía que todo iba camino a un triunfo cómodo, La Adela descontó y el partido cobró vida.
Un centro bajo pareció no traer complicaciones, pero Aguirre pifió e Ilarregui metió un gran cabezazo para dejar la tarde 2-1.
El local se entonó, pero el Depo apagó rápido la reacción. A los 41 minutos, Macsad bajó de cabeza un pelotazo largo y fue una asistencia para Ríos. Y el joven volante hizo el resto: pecho, derechazo alto y a festejar. Golazo para el 3-1 y terminar el partido.
Hasta el final, con espacios, el “naranja” pudo haber goleado. La Adela no se rindió, pero se chocó con una brillante doble atajada de Higuita Barrera.
Vargas marcó el final y el Depo festejó un buen primer triunfo lejos de casa, para seguir creciendo y para seguir soñando.
Sintesis
La Adela (1): Facundo Jiménez; Rodrigo Ocampo; Matías Tanos, Luciano Severini y Santiago Reylo; Adrián Sandoval, Diego Riffo, Gastón Bucarey y Lucas Ñancucheo; Lautaro Quijada y Diego Canullán. DT: Rodrigo Izquierdo.
Deportivo Roca (3): Alejandro Higuita Barrera; Facundo Miguel, Guillermo Aguirre, Alan Ruefli y Jonathan Valenzuela; Franco Morales, Facundo Huilcán, Mariano Rivadeneira; Guido Altamirano, Diego Galván y Alberto Reyes.
Goles: PT, 25m Morales (DR). ST, 29m Galván (DR); 35m Ilarregui (LA); 41m Ríos (DR).
Cambios: ST, al inicio, Mauricio Ríos por Rivadeneira (DR); 12m Leandro Ilarregui por Riffo (LA); 27m Diego Guevara por Altamirano (DR); 31m Lautaro Borquez por Miguel (DR); 36m Brian Castillo por Ñancucheo y Giuliano Coletti por Severini (LA) y Pablo Macsad por Galván y Fernando Valdebenito por Reyes (DR).
Expulsado: ST, 48m Bucarey (LA).
Árbitro: Juan Manuel Vega (Bahía Blanca).
Estadio: “Lautaro Vicencio”, La Adela.