Gran tarea de Calman en el G1 Abierto Mundial
El joven taekwondista local Héctor Joel Calman, representante de la Academia Upumi Sipchindo, fue protagonista el pasado fin de semana en el G1 Abierto Mundial de taekwondo que se realizó en Buenos Aires.
Héctor estuvo en la categoría hasta 58 kilos y luego de superar la fase inicial, cayó en cuartos de final en una gran actuación en un certamen internacional que tuvo un gran nivel y que otorgó puntos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Calman viajó junto al seleccionado de la Federación Rionegrino donde se desempeña, como coordinador deportivo, su papá Joel.
Por su parte, la Academia viene de una muy buena actuación en la tercera fecha de la Liga Comunitaria que se llevó a cabo en Mainqué entre el 22 y 23 de este mes. La delegación logró el segundo puesto en equipo sumando puntos con la presencia de taekwondistas de la escuela del CEC (Marcos Heredia) y de la escuela Frank Kwando que conduce el profesor Horacio Rauchemberger en Stefenelli.
La cuarta fecha se llevará a cabo en octubre en Centenario y la quinta se realizará en noviembre en Roca o Cinco Saltos.
Además, los taekwondistas de la Academia también tomaron parte del evaluativo provincial realizado en nuestra ciudad y contó con la visita de representantes del seleccionado nacional y del Ente Nacional de Alto Rendimiento (Enard).