El Depo arrancó el 2009 con una goleada que ilusiona

Deportivo Roca reinició de la mejor manera el torneo Argentino B de fútbol. Fue con una histórica goleada por 5-0 ante Huracán de Comodoro Rivadavia, en el estadio “Luis Maiolino”, como para permitir soñar en una remontada desde el fondo de la tabla de posiciones.
El equipo roquense mostró un buen juego en todas sus líneas y apareció renovado en su actitud dentro de la cancha, mientras que el rival generó situaciones de gol pero no pudo concretar.
Temprano sorprendió Roca, cuando en la primer llegada clara al area rival, Horacio Gutierrez tomó un pase de Walter Dupré y venció al arco del “globo” chubutense. Fue el segundo gol de Gutierrez en el torneo.
Huracán quedó desorientado luego del primer gol, y pese a que buscaba recomponer sus líneas, no lograba hacer pie.
No pasó mucho tiempo hasta que llegó el segundo para Roca. Nelson Gonzalez definió por lo bajo ante la salida del arquero Zamora, luego de un toque de Salvo, para estirar la ventaja.
Hasta allí, nadie lo podía creer en las tribunas. Es que, primero, Roca nunca había ganado de local en su cancha en lo que va del torneo. Segundo, nunca había estado 2-0 arriba en los primeros 15 del partido.
Luego del festejo el naranja siguió atacando, y buscando acciones concretas para llegar al arco de Huracán. Así fue como a los 18 minutos, Prioreschi ingresó al área y fue bajado por el arquero. Penal para Roca que Darío Escudero no tuvo problemas en convertir en gol, con un tiro contra el palo derecho de Zamora. 20 minutos y 3-0.
La contundencia de Roca en el primer tiempo siguió al ritmo de toques y recuperación de pelota. Fue así que a los 24 minutos, el panorama ya era de algarabía total.
Fue en ese minuto cuando Rafael Salvo hizo una de potrero. Desde la puerta del área la puso en el ángulo derecho del arquero, que nada pudo hacer. 4 a 0 para Roca.
Huracán intentó diversas acciones de ataque, pero no pudo terminar de enebrar las jugadas. Hubo algunas llegadas con peligro para el arco roquense, como cuando el arquero Navarro tapó un remate del 9 de Comodoro y logró que la valla siguiera en cero.
Una discreta cantidad de público se hizo presente en el estadio “Luis Maiolino”.
En el segundo tiempo, Roca siguió con el mismo esquema de juego, en donde el técnico Medina apostó a seguir generando mucho toque en el medio. Huracán metió cambios pero tampoco le alcanzó para adueñarse de la pelota.
A los 14 del segundo tiempo, vino el broche final para la goleada. El arquero de Huracán intentó gambetear a Salvo en la salida del área. Jugada de riesgo y error que el jugador naranja no perdonó, para mandar la pelota al fondo de la red.
Roca ganaba 5-0, un resultado que nadie imaginaba, sabiendo del buen desempeño que hasta allí venía teniendo Huracán en el torneo.
El resto del segundo tiempo siguió con situaciones para ambos equipos, aunque Roca se plantó bien en el medio y no dejó crear al rival.
Ancaten se fue expulsado y Huracán terminó el encuentro con 10 jugadores.
El encuentro de ayer permitió ver el desempeño de al menos dos de las recientes incorporaciones a Roca. Fue el caso de Castro Funes y de Nelson González.
Una goleada histórica, un resultado para pensar que llegó el momento en que Roca remonte y deje en el olvido la pálida campaña del inicio del torneo. Un trabajo de pretemporada que pareciera dar resultados.
Resultados que sin duda motivarán al hincha que dejó de ir, a volver a la cancha.

Related Posts