
Agustín Fabi completó otra gran temporada en Europa
Luego de su paso por la A2 con el Ascon Patti, el “lunguito” fue cedido por la Benetton Treviso – dueño de pase y con quien ganó un título en juveniles- al Blu Basket CoMark Treviglio, en el norte italiano, cerca de Milano para jugar en la Nazionale A, la tercera categoría. Con más de 35 partidos, alcanzando semifinales y sumando más de 27 minutos y 11 puntos de promedio, Fabi resaltó la importancia de seguir sumando experiencia y crecer en un nivel importante.
“El balance es muy bueno porque llegamos hasta semifinales, sumé muchos minutos y pude mejorar en lo técnico y en lo físico, un aspecto en el cual necesitaba trabajar mucho. Estuve en un club serio, donde me respetaron mucho y donde al jugador no le faltó nada. Ahora espero noticias porque debo volver en agosto a Benetton, pero no hay confirmaciones ya que el principal sponsor del club no sabe si seguirá además de la crisis general que hay. Tengo algunas ofertas, pero las vamos a evaluar dependiendo de lo que decida la Benetton”, afirmó Fabi en diálogo con Manantial Deportivo de Radio Manantial de esta ciudad.
Agustín, quien está de vacaciones en la ciudad y el pasado fin de semana sumó 15 puntos en el encuentro solidario entre los seleccionados de Roca y Neuquén, ha recibido muchas noticias buenas en los últimos tiempos. Una de ella fue tener la chance de lograr roce y aprendizaje en el seleccionado nacional cuando fue parte de una lista preliminar para integrar el plantel que afrontó los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. “Esas dos semanas y media entrenando en Resistencia me sirvieron de mucho porque uno conoce a jugadores de muy buen nivel y todo es progreso. Creo que llegar a un seleccionado se da trabajando mucho y confiando en las condiciones propias. Soy consciente de mis limitaciones y trabajo día a día para incrementar mis virtudes. Uno sabe que lo están siguiendo, que ven lo que uno hace a la distancia y para llegar lo único que resta es trabajar muy fuerte”, agregó quien nació el 20 de octubre de 1991 y quien es el menor de tres hermanos que siempre estuvieron muy ligados a la pasión del básquetbol: Juan Manuel y Martín Fabi, uno base y el otro ayuda.
El joven alero tuvo un interesante rendimiento en un certamen que contó con 24 equipos. “Me sentí cómodo, el técnico era italiano y ya me conocía de las juveniles de Benetto y siempre me dio confianza para jugar. Era el único argentino del plantel, un equipo que hizo muy bien las cosas y que estuvo cerca de llegar a la final. Ahora espero noticias, regreso a mediados de agosto, pero vine con un plan de entrenamientos y por supuesto que aprovecho para entrenar con mis hermanos en el club de mis amores”, concluyó.