Argentino B 2012: El Depo no pudo en Villa María y el sueño se terminó

La historia dirá que por segundo año consecutivo, Deportivo Roca no pudo ascender. No pudo cumplir el sueño de pasar al Argentino A de fútbol, al empatar 1-1 con Alumni en Villa María en el encuentro revancha de la promoción por una ascenso al Torneo Federal A de fútbol. En la ida, la historia fue 2-2 en suelo roquense y los cordobeses hicieron valer su ventaja por estar en una categoría superior.
Luego del partido, Ricardo Pancaldo, el técnico del “naranja”, confirmó que no seguirá dirigiendo en Roca.
Deportivo Roca había hecho los 1.100 kilómetros con la obligación de ganar. Ese era el objetivo teniendo en cuenta la ventaja deportiva del equipo cordobés por ser de la categoría superior. Esa a la que Roca ahora deberá aguardar un año más para intentar batallar nuevamente.
Roca arrancó sorprendido el partido, con un equipo de Alumni que pese a los inconvenientes internos, sobre todo económicos, supo imponer llegadas al arco de Sand.
El palo frenó la ilusión de gol para los cordobeses, mientras Roca intentaba hilvanar jugadas de peso.
Nada para decir de ese primer tiempo, ante la mirada de numerosos hinchas roquenses que se llegaron tanto desde Roca, como también los numerosos residentes en Córdoba y otras localidades cercanas a Villa María, que no dudaron en decir presente.
Llegó el gol de Alumni, bajo el pie de Godoy fusilando a Sand, cuando iban casi 35 del primer tiempo.
El segundo parcial fue más para Roca. Generó fútbol, tuvo llegada y pudo nivelar el tanteador recién a los 19. Fue Liguori, quien había ingresado por Dómini, el que puso las cosas iguales, y Roca se obligaba a buscar otro gol rápidamente.
El equipo roquense salió a generar situaciones de gol, una y otra vez. Pero la suerte no estaba de su lado. Enfrente, Alumni disminuido, con jugadores que evidenciaban cansancio. Pero no alcanzó. El descuento agregó seis minutos al partido, que fueron electrizantes.
Pese a las varias situaciones de gol, no hubo caso. En una de ellas, el arquero Scalzo voló y le sacó el gol del ascenso a Liguori.
Roca, que venía de una excelente campaña en el Argentino B, no pudo por segundo año ascender. El peor del Argentino A tuvo más éxito y logró quedarse.
Quedará para el análisis todo lo hecho por un equipo de fútbol y un club movilizado tras el objetivo, que no pudo concretarse. Un esfuerzo en todo sentido, por ahora con sabor amargo.


Related Posts