En una gran pelea, Billi Godoy le ganó a Heiland

En el mejor pelea del año (luego recibió el Premio Firpo, el sábado 7 de julio, en estadio Ruca Che de Neuquén, el neuquino Billi Facundo “El Niño” Godoy venció al cipoleño, radicado en Pigüe, Jorge Sebastián Heiland por puntos en fallo unánime como local, se adueñó del cetro internacional mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y se ilusionó por el título mundial de la categoría ante el vencedor del cruce de septiembre entre el bonaerense Sergio Martínez o al mexicano Julio César Chávez Jr., ya que el combate de esta noche fue válido por la eliminatoria del CMB.
La iniciativa recayó en manos de Heiland (19-3-2, con 9) en el arranque, mientras que Godoy (26-0, con 13 nocauts) optó por dejar que su rival hiciera el gasto. La postura agresiva y arriesgada del visitante tuvo como lado negativo su alarmante descuido defensivo, que lo hizo caer a la lona en el primer round. Tras la cuenta de protección, Heiland logró sobrevivir pero hasta la cuarta vuelta no hizo negocio. Lastimó poco por atacar sin variantes y recibió mucho por defender con horrores.
Sin embargo, Heiland logró una inesperada reacción en el quinto capítulo y le puso un poco de pimienta al combate. Godoy sintió los golpes y aceleró en el sexto para volver a coquetear con el nocaut. Y en la siguiente vuelta, el Gauchito volvió a resurgir con una derecha que hizo caer a Billi. En el octavo reinó la paridad en un marco emotivo y vibrante, mientras que Heiland fue un poco más desde la actitud y el físico en el noveno y décimo.
El cierre fue muy apretado y con los dos boxeadores dejando todo. Las tarjetas de los jurados luego de los 12 rounds fueron: 115-111, 115-111 y 114-112.


Related Posts