El “Carcelero” y un emotivo homenaje a Juan Carlos Parra

Fue un domingo diferente para el “Zit Formiga” y para todo Argentinos del Norte. La excusa fue un partido de fútbol, pero el verdadero motivo del reencuentro fue para homenajer a Juan Carlos Parra, ex entrenador del “Carcelero” quien falleció hace unos años, pero que está presente en la vida de muchos ex jugadores que hicieron su gran aporte con su presencia. Con el trabajo organizativo de dos ex jugadores, Germán García y Hugo Cano, se reunieron la tercera campeona de 1987 y ex integrantes de la primera de los años 60, 70 y 80. Emocionante.
Parra es un recordado entrenador que desde el barrio llegó a Argentinos para trabajar y mucho en el regreso del club a la competencia en la Liga Confluencia. Sumó ideas, fue nexo en la conformación de la comisión directiva y con el aporte de su “semillero” le dio forma a grandes equipos. Uno fue el campeón en tercera en 1987.
García y Cano comenzaron a trabajar y mucho en la organización, contactaron a ex compañeros y todo fue tomando forma. Con el acompañamiento de la actual dirigencia del “Carcelero”, el “Zit Formiga” se preparó de la mejor manera para el agasajo a “Parrita”.
Todo comenzó pasadas las 18 con una zona de vestuarios que se fue llenando de abrazos y alegría. De mucho reencuentro se trató la historia.
Pasadas las 19, con grandes glorias de la historia del “Carcelero”, fue tiempo para el ingreso de los planteles y la emoción ganó en todos. Los de adentro y las familias en la tribuna.
Llegó el himno, las palabras con mucha emoción García, Cano, Carlos Omar Parra (hijo mayor de Juan Carlos) y Tania Lastra, presidente del “Carcelero”. Luego fue tiempo de más de 30 menciones y reconocimientos para dirigentes actuales y del pasado, ex jugadores, hinchas, colaboradores y muchos protagonistas de los años en los que Parra estuvo como DT. Hubo lágrimas, abrazos y muchas ovaciones.
Y el cierre fue con más de una hora de fútbol y un 0-0 quedará como anécdota entre goles perdidos, algún penal pedido, faltas no cobradas y bromas entre amigos y compañeros.
En la lista de los que se pusieron los cortos, apoyaron la iniciativa y corrieron un rato estuvieron Gabriel “Charo” Fabi, Carlos Campot, Javier “Indio” Maldonado, Eduardo “Tata” Castillo, Rubén Vera, Abel “Meneca” Salles, Juan “Mona” Cifuentes, Néstor “Tato” Villar, Daniel Nestares, Edgardo “Pato” Pérez, Hugo Algañaraz, Marcelo “Chelo” Vega, Aladino “Eléctrico” Muñoz, Raúl “Huevo” Sandoval, Omar Matus, Ariel “Cabeza” Flores, José Luis “Chancho” García, Gustavo “Mono” Vergara, Osvaldo Lagos, Mario “Chino” Calabrano, Daniel Sandoval, Gustavo Fuentealba, Héctor “Sopa” Rodríguez, Germán García, Hugo “Pucho” Cano, Hugo Ruiz, Pablo “Pato” Durazno, Ismael “Chuli” Sánchez, Raúl “Rana” Astorga, Horacio “Indio” Huenchual, Facundo “Colacho” Orellano, Omar “Mono” Zapata, Omar “Pinga” García, José “Macho” Quintremán, Gustavo “Pelado” Álvarez, Miguel Candia, Cristian Sandoval, Juan “Palomo” Méndez, Marcelo Recchioni, Gerónimo Antinao, “Ruli” Ponce, Néstor “Turco” Abraham, entre otros.
Nota y fotos: Adrián Hernández.