Brillante tarde en Mendoza y el Depo tiene medio pase a semifinales

Una tarde soñada en Mendoza para un “naranja” que sueña con más y ese más es el ascenso.  En la tarde del domingo, el Depo fue contundente, lució ordenado y tiene casi el boleto a las semifinales del torneo Argentino B. El equipo dirigido por Ricardo Pancaldo superó 3-0 como visitante a Deportivo Guaymallén en el encuentro de ida de los cuartos de final.
Los roquenses lucieron sólidos y ahora se presentarán en casa con una ventaja tranquilizadora.
Con un dibujo táctico diferente, 4-4-2 sin el enganche Leandro Puig, Roca salió a jugar de igual a igual en el estadio Hugo Alastra ante un conjunto mendocino que arrancó preocupando con las corridas de Báez y Prieto. Incluso a los 3 minutos un tiro libre de Montiveros dio en el palo y el rebote fue salvado por Sand.
Pero todo cambió dos minutos después. Fernández metió un remate bajo, contra un palo, para el 1-0 del Depo.
Guaymallén se desesperó y Roca esperó su momento. Y ese llegó a los 15: Taborda metió un golazo de cabeza para el 2-0. Encima a los 32, Cuello vio la roja por agredir a Palomeque y cinco minutos después llegó el golpe de nocaut para los dueños de casa. El arquero Gómez le cometió penal a Taborda y lo expulsaron por último recurso. El goleador Taborda festejó su tanto 24 en el certamen y el Naranja se puso 3-0 y con dos jugadores más.
El cierre de la etapa tuvo a la visita más cerca del cuarto que al local del descuento. Guaymallén ya no pudo reaccionar.
En el complemento, el Depo salió decididó a cuidar la pelota, pero buscando espacios para la contra.
Los mendocinos no dejaron de intentar aunque sintieron el desgaste. Y cuando tuvieron chances aparecieron las figuras de Jara y Palomeque, que se sumaron al gran trabajo de Emiliano López.
El Depo tuvo en varias ocasiones el cuarto, pero falló en la definición. Viotti le sacó un cabezazo a Taborda y López no pudo dominar un pase cuando quedaba mano a mano con el arquero.
Los roquenses se llevaron un gran triunfo, quizás el mejor del certamen y siguen soñando con llegar al gran objetivo: pelear otra vez por el ascenso al Argentino A.

Sintesis
Deportivo Guaymallén (0): Gonzalo Gómez; Darío Devia, Diego Vyboda, AdofoTallura y Héctor Pereyra; Luis Lezcano, Maximiliano Montiveros, Matías Cuello y Matías Banco; Silvio Prieto y Marcos Báez.DT: Andrés Villafañe.
Deportivo Roca (3): Darío Sand; Diego Guevara, Mauro Palomeque, Damián Jara y Leandro Dómini; Fernando Fernández, Mauro Goette, Héctor Castro y Maximiliano Prioreschi; Emiliano López y Cristian Taborda. DT: Ricardo Pancaldo.
Goles: PT, 5m Fernández (DR); 15m y 39m, Taborda (DR), el segundo de penal.
Cambios: PT, 37m Viotti por Báez (DG). ST, 1m Ghoinex por Lezcano (DG); 14m Gelatini pot Goette (DR); 26m Liguori pot Taborda y Sarsa por Prioreschi (DR).
Expulsados: PT, 32m Cuello y 36m Gómez (DG).
Árbitro: M. Ramos (R. Cuarto).


Related Posts