Regata del río Negro 2015: la segunda etapa para Balboa – Guerrero
Otro festejo en su poder. El neuquino Franco Balboa y el viedmense José Luis Guerrero, vencedores en 2014 y con un bote que representa a El Biguá de Neuquén, ganaron la segunda etapa de la 39° Regata del río Negro y ampliaron, en unos segundos, la diferencia al frente de la clasificación en K2 Senior y en la general. Hoy es tiempo de descanso y la acción volverá al agua mañana con la etapa Bocatoma en Luis Beltrán – Choele Choel con 38 kilómetros de exigencia.
Fueron 59,4 kilómetros muy duros para todos. La etapa comenzó en el Náutico de Paso Córdoba y terminó en la Isla 58 de Villa Regina.
Balboa – Guerrero no pensaron en la diferencia obtenida en la primera etapa y fueron por más diferencia, pero con Guillermo Di Renzo y Agustín Reyes (Asociación Italiana) cerca y buscando dar el golpe.
Todo fue trabajar en conjunto y ver quien daba el “palo”. La escapada fue para Balboa – Guerrero y no alcanzó el esfuerzo de Di Renzo – Reyes para evitar el segundo triunfo de los favoritos.
Di Renzo – Reyes fueron segundos y el podio, como en Roca, lo completaron Joaquín Peleato y Vicente Cabarrou de la Asociación Deportiva Huechelú de Lamarque.
Hoy es tiempo de recuperar energías y armar campamento en Valle Medio para ingresar en la mitad de la Regata. La misión sigue apuntando a la capital rionegrina y 104 botes van por ese sueño.
En K1 Senior, el tres veces campeón mundial de maratón, el español Iván Alonso tuvo una etapa perfecta y se anotó en la historia de la competencia ganando su primera etapa. El puntero de la general sigue siendo el neuquino Pascual Orellana (Asociación Italiana) quien terminó segundo muy cerca.
En K1 Sub 23 la victoria fue para Maximiliano Domínguez de la Escuela Municipal de Patagones. El neuquino Donato Volpe del club Ceppron de Neuquén, concluyó tercero, pero sigue puntero en la general luego de obtener una buena ventaja en el primer parcial.
Los otros resultados
En el resto de las divisiones los ganadores fueron los de la primera etapa y ahora hay más diferencia en la general.
En K1 Sub23 Damas, Sabrina De Volder (Club Náutico de La Pampa) ya tiene poco más de 100 kilómetros completados y sigue firme en su camino hacia Viedma.
Lo mismo pasa en K1 Master B con el español Alberto Díaz Portas (seleccionado de España) que se colgó la medalla de ganador del parcial, mientras que en Master A triunfó Darío Solotar (Club Náutico Hacoaj de Tigre). Los dos ya tenía en su poder la victoria en el primer capítulo.
En K1 4,50 Libre triunfó Jorge Pérez de la Escuela Municipal de Patagones y está tranquilo de cara a lo que se viene a la hora de mirar diferencias.
En K2 Junior se llevaron la etapa Facundo Lucero – Agustín Montecino (Náutico La Ribera) y en K2 Mixto lo hicieron Santiago Vázquez – Paula Flores (Asociación Italiana).
En K2 Master A ganaron Marcelo Miranda – Lucas Míccoli (Asociación Deportiva Huechelú); en Master B, Hernán Pacheco – Juan Pacheco (Escuela Municipal de Cipolletti); en Centenario, Andrés Busnadiego – Fabián Orellana (Escuela Municipal de Patagones).
En K2 Centenario, el primer puesto quedó en manos de Edgardo Rodríguez y Gustavo Castro del Club Comandante Luis Piedrabuena de Carmen de Patagones.
En Travesía también se repitió la historia con triunfos conocidos. En K2 Mixto B, los vencedores fueron Maite Alder y Alfredo Martínez del club Quimey Leuvú de Viedma. En Mixto A, ganaron Alvaro Lescurat – Marina Neveu Palchevich del club Náutico La Pampa y en Caballeros A lo hicieron Danilo Rodríguez – José Huenulaf de Monguen Kawen de General Conesa.
En Caballeros B se impusieron Iván Méndez y Martín Gómez de Ceppron y en Centenario festejaron Roberto Bustos y Carlos Jara de Del Progreso de Roca.