“Progre” ganó el clásico y habrá un último mano a mano clave

En el esperado duelo roquense, Del Progreso venció 76-68 a Deportivo Roca y el domingo volverán a cruzarse para definir el 3º puesto de la zona Sur A.
Esta vez, el festejo fue “auriazul” y el anhelado tercer puesto de la zona Sur A, valioso para tener ventaja de localia en los playoffs, se definirá el domingo con otro siempre esperado clásico roquense. En la noche del viernes, en un polideportivo Gimena Padin que lució un muy lindo marco, Del Progreso le ganó 76-68 (parcial 37-31) a Deportivo Roca por la 15º fecha de la fase regular.

Ahora, los dos clubes roquenses quedaron con récord 8-7 y el domingo, desde las 20.30, se verán las caras en el “Gigante de la calle Maipú” de Del Progreso en otra final, otro lindo mano a mano. En juego estará el 3º puesto de la zona, para escoltar a los ya clasificados, Pacífico de Neuquén y Centro Español de Plottier.
Este fue el 3º clásico de la presente temporada y el Depo quedó arriba 2-1 en la serie. El que se viene será definitorio.

En el repaso por las actuaciones individuales, en “Progre” se destacaron Facundo Varela (18 puntos y 2 rebotes), Gustavo Maranguello (17 unidades, 12 recobres y 4 asistencias) e Ignacio Eder (15 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias).
En El Depo sobresalieron Lautaro Casemayor (16 puntos), Agustín Montero (14 unidades) y Adolfo García Barros (12 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias).
A diferencia de lo vivido el pasado domingo en Del Progreso (ganó Roca 52-46), el duelo de estrategias fue ahora para el “auriazul”. En un cruce siempre parejo y con dos técnicos y equipos que se conocen muy bien, fue “Progre” el que pudo hacer más su juego que el Depo. El visitante tuvo más efectividad y pudo correr más que en el último clásico.
Al “naranja”, que llegó a estar 15 puntos abajo, no arrancó bien en defensa, levantó en la parte final y no le alcanzó la reacción final cuando se puso s 4 (69-65) con 120 segundos por jugar.
El arranque fue dinámico y con efectividad de ambos lados. Agustín Montero (9) lideró al local, pero la visita se llevó el parcial (20-16) con el goleo de Eder (7) y Maranguello (6).
En el segundo parcial, el “naranja” encontró respuestas con los triples, pero Varela ganó protagonismo goleando y repartiendo juego y Del Progreso se fue al descanso largo ganando 37-31.
En el tercer cuarto, Luis Alderete (7) tuvo un muy buen pasaje y “Progre” sacó provecho del mismo para escaparse (55-40 a los 6 minutos).
Roca respondió con un 7-0, pero la visita cerró bien y quedó adelante 61-49.
En los últimos 10 minutos, el “auriazul” volvió a sacar la máxima de 15 (64-49), pero los triples de Casemayor (otra muy buena tarea con 16 puntos), las apariciones de Montero y tres buenas defensas, pusieron al Depo en partido. Con un 13-5, el dueño de casa quedó abajo 69-62 con 3m30s por jugar.
En el tramo final, un triple de Acuña puso a Roca a 4 (69-65) y el poli se puso al “rojo vivo”, pero Del Progreso cerró bien la noche pese a que el “naranja” luchó hasta el final. El aporte de Maranguello (mucho mejor en lo físico luego de las molestias del juego anterior que lo limitaron) y los libres de Varela y Eder terminaron por redondear el muy buen triunfo de un “Progre” que ahora dejó la historia camino a otro lindo mano a mano. El domingo será tiempo de otra imperdible cita.
Nota y fotos: Adrián Hernández.

Related Posts