Pampas XV dejó su huella en Neuquén
El sábado 11 de febrero hubo fiesta para el rugby regional. Los Jaguares, el seleccionado argentino de rugby que participar de la Vodacom Cup de Sudáfrica (como Pampas XV), se despidieron de la región superando por 120 a 0 al seleccionado de la Unión del Alto Valle de Río Negro y Neuquén en un encuentro amistoso jugado en cancha del Neuquén RC. El espectáculo fue seguido por unos 3.000 espectadores que desde temprano completaron la capacidad del reducto del Azul en la vecina capital neuquina.
El partido no merece mucho análisis porque antes de comenzar a jugar ya se sabían de la diferencia clara entre un nivel semiprofesional y otro amateur.
Pero el objetivo fue claro. Vivir una jornada de fiesta, y así lo entendieron todos los asistentes que luego del encuentro aprovecharon la buena predisposición del plantel dirigido por Daniel Hourcade y Marcelo Reggiardo para la foto, la charla, el saludo y el autógrafo.
Por el lado local, el Verde aprovechó al máximo la calidad del visitante para sumar un roce importante que sirvió luego para ascender a la zona Campeonato del certamen Argentino de Mayores.
El cotejo duró 90 minutos, con tres tiempos de media hora y jugaron todos. El local utilizó 32 jugadores y la visita los 30.
En el arranque, Alto Valle presionó en los primeros cinco minutos y despertó el aplauso de la multitud, pero una vez que Jaguares se acomodó, todo fue diferente.
A los 5 minutos se escapó Barrea y su marcha la detuvo debajo de la “H” apoyando el primer try de la calurosa tarde.
Dos minutos después, Miralles “voló” desde el fondo, rompió un par de tackles y le sirvió el try a Barrea para el 14-0.
De allí hasta el cierre del primer parcial todo fue de Jaguares a partir de la contundencia de sus backs, en especial Miralles y las corridas del juvenil Montero, la figura de Los Pumitas en el último Mundial Juvenil. Hubo cinco tries más para el 49 a 0.
En el segundo parcial, los entrenadores movieron los bancos y Alto Valle pudo meterse más en el juego, pero el combinado nacional cerró la hora de juego con un claro 80 a 0.
En la última media hora, el Verde siguió sacando a flote su empuje y sus ganas, pese a la amplia diferencia de potencial.