Neuquén RC le ganó a Marabunta y es campeón del Oficial

En otra batalla, el clásico se tiñó una vez más de Azul y el premio fue otro título. Luego de 80 minutos intensos, de mucho tackle, fricción y donde los espacios no sobraron, Neuquén RC superó 17 a 3 (parcial 11-3) a Marabunta para prolongar su invicto de la temporada y consagrarse como el mejor del torneo Oficial de la Unión de rugby del Alto Valle, segundo festejo luego de obtener el Norpatagónico. El encuentro, válido por la cuarta fecha, se jugó en la cancha del conjunto neuquino ante un excelente marco de público.
El análisis del juego parte de dos puntos que siempre aparecen en el clásico choque, la obligación es ganar y que se conocen de memoria. A partir de allí se desprende datos estadísticos que reflejan como se jugó: hubo 34 penales, 6 amarillas, un expulsado y apenas un try.
El comienzo tuvo mejor a Neuquén, pero la defensa de la Hormiga funcionó a pleno y los forwards cipoleños intentaron tener el principal protagonismo. Un scrum ganado le dio el primer penal a Codon (9 minutos), pero el wing remató desviado.
La respuesta local llegó a los 15 minutos. Soto cortó por el medio, sorteó dos tackles y ganó un penal. El fullback Tomás Browne no falló y partido 3 a 0.
Tres minutos más tarde empató Codon, pero 180 segundos después volvió a desnivelar el “15” local para el 6-3. Enseguida, Benito e Iglesias vieron la amarilla y los dos se quedaron con uno menos por diez minutos.
Los dos pateadores erraron una chance más cada uno, pero el visitante fue el menos efectivo (1 de 4 en la etapa).
La partida que se asemejó a una partida de ajedrez, táctica, cerrada, apostando a falla rival, tuvo su punto de inflexión a los 39 minutos. El Azul jugó rápido un penal y Díaz lo puso a correr a Martín Zambelli. El wing zapalino no paró hasta caer dentro del ingoal cipoleño (11-3).
El segundo tiempo siguió siendo intenso y jugado al límite. A los 4 minutos, con otro penal, Tomás Browne estiró la diferencia (17-3) y la visita volvió a quedarse con catorce por amarilla a Curcio.
Los entrenadores movieron el banco, buscando aire y no bajar la intensidad. La lucha no dio respiros y también aparecieron algunos golpes desleales y con la jugada con otro lugar.
A los 19 minutos, la Hormiga tuvo una chance clara, pero a Manca le sacaron la “guinda” cuando estaba en carrera al try.
Tres minutos más tarde, Tino erró un penal factible y Marabunta sintió dejar pasar su momento.
Hubo más golpes, llegaron las amarillas para Soto y Maina y el cierre fue dejando todo lo que cada uno tenía.
En una de las últimas, Tomás Browne estiró con un penal y el final fue con el Azul defendiendo su ingoal de varios intentos de una Hormiga que nunca bajó los brazos y que ahora irá por la clasificación al Torneo de los Valles ante Roca.
Neuquén RC fue todo festejo, otro título y la demostración que reina en el rugby regional.

Sintesis
Neuquén RC 17
Marcos Barrera
Emanuel Soto
Luca Cavanna
Rodrigo Benito
Matías Pérez
Jeremías Barrionuevo
Gastón Gader
Francisco Cuñelao
Federico Álamo
Jeremías Browne
Martín Zambelli
Javier Díaz
Guillermo Gadow
Mauro Scaletta
Tomás Browne.
DT: Manson – Díaz.

Marabunta 3
Facundo Maina
Federico Lapuente
José Iglesias
Ronnie Lindstrom
Gonzalo Donn
Santiago Urcola
Juan Cruz Artero
Gonzalo Curcio
Facundo Nogueira
Ezequiel Ottonello
Ignacio Izaguirre
Carlos Martínez
Diego Codon
Dario Manca
Nicolás Tino
DT: Marcelo Cerri.
Puntos: PT, 16m y 21m penales de T.Browne (N); 18m penal de Codon (M); 39m try de Zambelli (N). ST, 4m y 40m penales de T.Browne (N).
Ingresos: Lasala, Kaftan, Ochoa y García (N); Aycahuer, Méndez, Kollman, Salazar y Arias (M).
Amarillas: Benito, Soto, Cavanna (N); Iglesias, Curcio, Maina (M).
Expulsado: ST, 41m Iglesias (M).
Árbitro: Esteban Sampayo.
Cancha: Neuquén RC.

 

Related Posts