Fontana brilló en Suiza y lo espera Hawaii

Volvió a dar lo máximo y puro sacrificio, esfuerzo y haciendo valer su oficio, se metió una vez más entre los mejores y ya tiene pasaje para el Mundial. El roquense Daniel Fontana, dos veces olímpico y radicado hace varios años en Italia, logró un excelente quinto puesto en el Ironman de Zúrich, en Suiza y aseguró su clasificación mundialista. En octubre estará en la Isla Kona, entre los mejores 50 hombres del planeta en la categoría Elite.
Daniel rindió de gran manera en la cita del domingo y completó el duro examen suizo con un brillante rendimiento. El top 5 de la general masculina llegó luego de marcar un tiempo de 8h36m06s para completar el recorrido de 3,8 kilómetros, 180 de ciclismo y 42 de maratón. El ganador fue el australiano Nicholas Kastelein con un registro de 8.13.28.
Con este resultado, Fontana, olímpico en Atenas 2004 y Beijing 2008, se ubica en el puesto 46 del ránking, categoría Elite, para el Mundial de Kona. Suma 3.445 puntos y ya tiene su lugar en la gran cita de fin de año.
En Kona, en Elite, estarán los mejores 50 caballeros y 35 damas, luego de la suma de puntos de las 44 competencias de Ironman que otorgan puntaje mundialista.
Para el roquense, nacido el 31 de diciembre de 1975, es otro brillante resultado en una carrera deportiva llena de logros. A los 41 años volverá a estar en un Mundial y tratará, como siempre, de pelear bien arriba.
Nota: Adrián Hernández.

Related Posts