En su segunda cita olímpica, Fontana quedó 33º Beijing 2008

Hizo todo lo que pudo. El roquense Daniel Fontana ocupó el puesto 33 en el triatlón de los Juegos Olímpicos de Beijing. El triatleta no pudo mejorar la ubicación 28 lograda en Atenas 2004, pero dejó una gran huella para todo el deporte roquense y regional.
Fontana, que venía de consagrarse campeón en el certamen italiano, representó a Italia (lució el dorsal 10) y tuvo un buen arranque, pero se fue quedando en el parcial de pedestrismo y llegó en el puesto 33 a más de 3 minutos y 45 segundos del ganador, el alemán Jan Frodeno.
Segundo terminó Docherty de Nueva Zelanda y tercero el canadiense Whitfielfd. Cuarto concluyó el español Gómez, primero en el ránking mundial.
El roquense salió en el puesto 22 en el parcial de natación y se mantuvo en el pelotón en la etapa de ciclismo. En la transición al pedestrismo estuvo entre el puesto 27 y 30, pero sin alejarse de la punta.
En los últimos 10 kilómetros realizó un gran esfuerzo, pero quedó relegado y no pudo mejorar la marca de Atenas 2004 cuando representó a Argentina logrando el puesto 28 en la general.
De todas maneras logró algo único: fue el primer deportista roquense en estar en dos Juegos Olímpicos.

Italy’s Daniel Fontana during the Men’s Triathlon at the Triathlon Venue in Beijing during the 2008 Beijing Olympic Games. (Photo by John Walton – PA Images via Getty Images)

Related Posts