En Paraná, Cipolletti sufrió otra desilusión
Esta vez fueron los penales los que evitaron dar otro paso hacia el ascenso. En Entre Ríos, Cipolletti perdió y dijo adiós. Patronato, de Paraná, se convirtió en el segundo finalista del torneo Argentino A de fútbol al vencer en la definición por tiros penales 3-2 al “Albinegro” luego de ganar 3-1 en el tiempo reglamentario y se enfrentará a Santamarina de Tandil en busca del ascenso directo al Nacional B.
Los entrerrianos ganaron en el tiempo regular por el mismo marcador con el que habían perdido en Río Negro (3-1) y vencieron 3-2 en los penales.
La final se jugará el domingo a las 11 (América 24), en Tandil (Patronato tiene ventaja por ser el mejor de la temporada regular), el primer partido de la final (el segundo será en Entre Ríos el miércoles 19).
En Paraná todo empezó bien para los locales, ya que si bien Cipolletti dispuso de un penal a favor a los tres minutos, el arquero Bértoli se lo contuvo a Cristian Martínez (luego se repetiría esta acción con los mismos protagonistas e igual resultado en la definición desde los 12 pasos).
Para el “Albinegro” fue una gran chance perdida, porque pudo haber casi que resuelto la historia. Le dio vida al local.
Y a los 18 minutos Patronato se puso en ventaja por intermedio de Diego Leclercq, hasta que a los 34 amplió la diferencia Diego Jara, lo que ya obligaba a la definición desde los 11 metros.
Sin embargo a los 44 minutos de esa etapa inicial descontó Hugo Prieto para Cipo y esa diferencia de un tanto terminaba clasificándolos para la final.
Y cuando todo parecía consumado, con el “Albinegro” protegiendo muy bien a Raúl Ruiz, en el cuarto minuto de descuento Patronato fue favorecido con un tiro penal que Diego Jara transformó en la victoria por 3-1 necesaria para ir a los penales.
Y en esa instancia se impuso no el mejor, sino el menos malo. Es que los rionegrinos fallaron tres remates (dos atajó el mencionado Bértoli) y dos los entrerrianos (también contenidos por Ruiz).
Para Patronato onvirtieron Víctor Soto, Mariano Echagüe y Diego Jara. Leonardo Ferrero y Lucas Márquez (ambos atajó Ruiz), mientras que para Cipolletti anotaron Carou y Leonardo Larenas. Jorge Cid (desviado), Cristian Martínez y César Medina (ambos atajados por Bértoli).