
En Hungría, Pinta y Mozzicafreddo brillaron y son tricampeones mundiales en Master
Brillaron en Hungría. El binomio conformado por el maragato, Néstor Pinta, y el beltranense, Martín Mozzicafreddo, logró una holgada victoria en K2 en el Mundial de Canotaje de Maratón Gyor 2015, obteniendo por tercera vez el título del mundo en la categoría Máster A -de 35 a 39 años-. “Sabíamos que el bote estaba en condiciones para andar en punta en Máster, pero vinimos con el claro objetivo de competir el domingo en Senior”, sostuvo Pinta.
La dupla ya se había consagrado en los mundiales de Italia y Estados Unidos, y en la madrugada argentina, se colgaron la tercera medalla de oro en Hungría.
El K2 albiceleste estableció un registro de 1 hora 27 minutos y 20 segundos para completar los 22,2 kilómetros de recorrido, con cinco acarreos, y el segundo bote fue el de los españoles Jesús Rodríguez León y Mihai Constantin, a 1 minuto y 38 segundos.
En esta misma categoría intervinieron el viedmense, Sebastián Leyes de Souza, y el bonaerense Darío Sotolar (medalla de plata ayer en K1), que finalizaron quintos con un tiempo de 1 hora, 34 minutos y 37 segundos.
Los que no tuvieron suerte, fueron los hermanos Rodrigo y Mauricio Caffa, que sufrieron la rotura del timón del K2 y debieron abandonar la competencia.
Por su parte, en Máster B (de 40 a 44 años), los hermanos Hernán y Juan Carlos Pacheco fueron quintos, al recorrer las cinco vueltas con un acarreo, en 1 hora, 47 minutos y 9 minutos.