En Estambul 2013, una gran experiencia en el Mundial 3×3

Dos puntos evitaron prolongar un sueño y una historia que de todas maneras tienen un final feliz. El representativo denominado Neuquén, integrado por el neuquino Julián Fedele y los roquenses Paolo Casale, Juan Manuel y Martín Fabi tuvo su histórico debut en el Mundial 3×3 de básquetbol de Estambul, Turquía, logrando un triunfo y dos caídas ajustadas, saldo que no le permitió meterse en los cuartos de final. Apenas dos puntos evitaron que el conjunto ganador de la etapa nacional en Neuquén y subcampeón sudamericano en Brasil no lograra un lugar en la segunda fase.
En el arranque en la zona B, los regionales estuvieron 11-6 arriba ante Caracas (que les ganó la final en Brasil), pero no lo pudieron mantener y cayeron 15-14.
La segunda presentación fue con derrota 16-12 ante Novi Sad de Serbia y en el cierre de la fase regular con triunfo 21-7 ante el local Bosphorus.
Por diferencia de gol, Neuquén era mejor tercero, pero el reglamento marca que es por puntos a favor y allí la diferencia le jugó en contra. Con 47 puntos, quedó por debajo de los otros dos terceros: Nagoya del A (49) y Kranj de Eslovenia del C (56).

Related Posts