En Catamarca, el Depo mereció mejor suerte

Hizo el gasto, tuvo situaciones y la actuación colectiva fue muy buena, pero todo ello no alcanzó. Deportivo Roca cayó de manera injusta 1-0 en la visita a Unión Aconquija de Catamarca por la segunda fecha del Tetradecagonal del torneo Federal A. El equipo dirigido por Diego Landeiro se llevó por delante, en especial en el segundo tiempo, a su rival en Andagalá, pero la falta de contundencia y la seguridad del arquero Pave le dieron el triunfo a los catamarqueños.
Para Roca fue la primera derrota en esta fase del certamen y ahora apostará a recuperarse el 16 de este mes cuando reciba a Sol de América de Formosa.
El “naranja” arrancó bien y tuvo el control de las acciones en el primer cuarto de hora, pero sin profundidad aunque complicando con cada corrida de Jonathan Morán.
A los 15 minutos, un gran pase de Fernando Fernández – muy buena tarde – casi deja a Diego Guevara de cara a Pave, pero el cruce oportuno de Wagner evitó el remate del volante roquense.
Dos minutos después, Crespo se lució volando para sacarle el cabezazo de gol a González Hernández en la primera llegada local.
Un cambio táctico realizado por el DT Mónaco le permitió a Unión mejorar y ser más protagonista, con la pelota y en ataque.
A los 27 minutos, González Hernández hizo una gran jugada personal a la salida de un pelota parada y definió con un fuerte derechazo para dejar sin chances a Crespo: 1-0 para el dueño de casa.
Para colmo de males, el Depo perdió a Diego Guevara (se golpeó fuerte en el arranque del juego con un choque con Zelaya) y el “naranja” sintió su salida.
La etapa se cerró con el local más cerca del segundo. Crespo le tapó un mano a mano a Paz y un remate de Dul quedó en la manos del seguro arquero del Depo.
En el complemento, desde el vamos, el “naranja” fue otro y el gran protagonista del encuentro. A los 6 minutos, un centro de Valenzuela encontró el débil cabezazo de Germi.
Fernández creció en el juego, Morán siguió corriendo todas y Cifuentes complicó al local con cada trepada por derecha.
A los 11 minutos, Morán casi llega al empate. “Chengue” desvió un remate de Castro y Pave evitó el 1-1.
En la contra fue Crespo el que se lució tapando el remate de Paz.
Los “naranjas” siguieron presionado, corriendo y acorralando a un Unión que apostó a la contra. El DT Mónaco sacó a Zelaya y Toledo y trató de cerrarse en defensa y evitar las llegadas roquenses.
A los 20 minutos, Morán estuvo otra vez cerca, enseguida dejó pasar su chance Germi y más tarde fue Pave el que voló para sacar el cabezazo goleador de Aguirre. Tres chances más y todos los méritos hechos para empatar, pero el tanto no llegó.
La última fue otro intento del incansable Morán que salió desviado.
Los cinco minutos de descuento fueron de sufrimiento para el dueño de casa que terminó festejando pidiendo la hora ante un Roca que hizo todo para sumar, menos el gol.
Ahora, los “naranjas” buscarán recuperar bien a Monsalve y Guevara para llegar completos al choque con Sol de América.

Related Posts