El “naranja” jugará el Tetradecagonal del Federal A

H

izo todo bien y festejó ante su gente. Deportivo Roca dio un paso gigante y escribió un capítulo valioso en la historia de su fútbol: superó 2-0 a Alianza de Cutral Co y se metió en el Tetradecagonal del torneo Federal A contando con dos chances para ascender a la B Nacional. Hoy lunes se confirmará el fixture de la nueva instancia en la que Roca tendrá 6 partidos en casa y 7 de visitante. Es una única rueda. Los otros clasificados de la zona 1 son Cipolletti y Tiro Federal.
Los restantes animadores de la nueva fase son Juventud Antoniana de Salta, Talleres de Córdoba, Sol de América de Formosa, Unión Aconquija, Cipolletti, Tiro Federal de Bahía Blanca, Unión de Sunchales, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, San Martín de Tucumán, Mitre de Santiago del Estero, Gimnasia y Tiro de Salta, Chaco For Ever y Juventud Unida Universitaria de San Luis.
El “naranja”, que sabía que dependía de sí mismo para clasificar, salió decidido a buscar el primer grito de entrada.  Un zurdazo de Fernández – buen partido – que rebotó fue el primer aviso y enseguida llegó la explosión del “Maiolino”. A los 4 minutos, un remate de Monsalve encontró la cabeza de Roberti y la pelota superó, entre las piernas, a Arregui para el 1 a 0.

La etapa fue toda local, pero al equipo dirigido por Diego Landeiro le faltó precisión para sellar la historia. La visita apenas complicó con alguna pelota parada y Crespo no tuvo trabajo.
En el complemento, el “naranja” se reconcilió con el balón y el segundo se vio venir. En apenas seis minutos, Roca creó cuatro situaciones de gol, pero falló en el remate o cabezazo final.
A los 15, el travesaño le dijo “no” a un bombazo de Monsalve y enseguida lo perdió Fernández de zurda.
Hasta que a los 21 minutos llegó el desahogo. Morán hizo un jugadón personal, se sacó tres rivales de encima y Salazar lo tocó dentro del área. Méndez Cedro marcó penal y Fernández definió bajo con clase, para alcanzar a Taborda como máximo artillero “naranja” en torneos nacionales (ver aparte) y comenzar a liquidar el partido.
Alianza fue muy tibio y apenas tuvo una situación clara en todo el partido. A los 37 minutos, al batallador Amieva le ganó a toda la defensa “naranja”, pero menos a Crespo que le tapó el fuerte zurdazo.
Hasta el final, Roca fue dominador y tuvo varias para alcanzar el tercer grito. Panei se lo sacó a Guevara y Germi lo perdió solo, mano a mano con Arregui.
Monsalve y Castro fueron los dueños del medio, Guevara y Fernández ganaron siempre por los costados y Morán fue una pesadilla para los defensores rivales.
El pitazo final desató la fieta afuera y adentro. El plantel se juntó en un solo abrazo, cantó por unos instantes y enseguida puso la cabeza en lo que se viene. El Tetradecagonal es un gran examen y un premio para jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas, pero nadie se quiere conformar y la vara volvió a subirse un poco más.

Related Posts