El “naranja” debe ganar en Córdoba para seguir en carrera
No queda otra que ganar. Un viernes de triunfo o despedida para el “naranja”. Desde las 21.30, Deportivo Roca juega por su continuidad en el Torneo Federal de básquetbol cuando se presente en Córdoba con la obligación de ganarle a Barrio Parque para forzar un tercer juego y seguir en los cuartos de final de la Región Sur.
Los cordobeses ganaron 80 a 77 en suelo roquense y si repiten serán semifinalistas y mandarán al Depo a las vacaciones. El cotejo será dirigido por Leandro Lezcano y David Quinteros.
El plantel roquense arribó ayer al mediodía luego de sortear la rotura del colectivo que lo trasladó desde Roca y hoy realizará lanzamientos por la mañana. El ayuda base Juan Quercia se sumará a pocas horas del encuentro a raíz de razones laborales.
En la semana, el conjunto roquense trabajó sin inconvenientes y con mucha confianza en poder dar vuelta la historia. En el primer punto, el equipo dirigido por Sebastián García llegó a estar 17 puntos abajo y remontó hasta empatar, pero su rival, el mejor en números en la fase regular, lo definió a su favor con 8 puntos del viedmense Juan Kelly (hizo 31), goleador del certamen.
Por el lado del local, con Kelly como líder ofensivo, Barrio apostará a su intensidad defensiva y a presionar los cuarenta minutos. El conjunto local tiene un récord de 20 victorias en 23 presentaciones con apenas una caída como local.