El Depo cerró con otro triunfo una espectacular fase regular
Un grupo humano bien unido, solidario y que sabe a lo que juega volvió a cantar bien fuerte, sonó una vez más el “me lo dijo una gitana…” y el “dale Roca, dale Roca”…y el polideportivo Gimena Padin, pese a ser una noche de lunes, se vistió de fiesta.
Y el responsable de todo ello fue un Depo que no para de darle alegrías a su gente y con otra gran actuación, llegó a 13 victorias en fila para completar una brillante primera fase regular en la Liga Federal de Básquet, con récord que no para de crecer.
El “naranja”, concentrado y para nada relajado pese a tener el “1” en su poder, le ganó muy bien 87-77 (parcial 47-40) a Independiente de Neuquén para cerrar la instancia de grupo con un sensacional récord de 19 triunfos y apenas 3 caídas. Ahora a esperar rival para la segunda ronda de playoffs.
El equipo dirigido por Sebastián García arrancó muy bien estuvo siempre adelante en el marcador, llegó a sacar 14 puntos de ventaja, pero debió bancar la levantada de un duro rival, que también está en el top 4 del Sur y que empató el juego casi en el cierre del tercer cuarto.
Ahí, el Depo volvió a ser el de siempre, goleo repartido, mucha defensa y solidaridad para recuperar el control de la noche y volver a festejar.
A la hora del repaso por individual, Samuel Diez (20 puntos, 15 rebotes y 2 asistencias) y Agustín Sánchez (19 unidades, 6 recobres y 6 asistencias) volvieron a armar una brillante sociedad en el juego interno y fueron bien acompañados por Adolfo García Barros (12 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias), Nehuén Berón (12 unidades), Alejo Abadia (8 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias), además de los buenos ingresos de Fernando Margosa (9 puntos) y Lautaro Casemayor (5).
Por el lado del “Rojo”, los más destacados fueron Ezequiel Dentis (21 puntos y 10 rebotes), Lucas Villanueva (20 unidades y 6 recobres) y Pablo Almendra (12 puntos y 3 recobres).
Como en casi todo el torneo, el Depo se apoyó en su plan de juego y arrancó muy bien. Con defensa y buscando buenos tiros se escapó 11-2 a los 3m30s, pero Independiente lo emparejó con los triples de Villanueva.
Sin embargo, el local se hizo fuerte en defensa y apostó la dupla Sánchez – Diez (ganaron y mucho en la pintura) para cerrar un gran primer cuarto. Un parcial 13-6 para llevarse el segmento 24-15.
En el segundo parcial, con el buen ingreso de Margosa (9 puntos en el parcial) y la conducción de Abadia, Roca siguió dominando y estirando la diferencia hasta llegar a la máxima de 14 (31-17) a los 3 minutos. Casemayor y Corominas también aprovecharon muy bien sus minutos en cancha.
Pero el “Rojo” volvió a reaccionar, Dentis recibió más juego y aportó cerca de los tableros y Villanueva aportó desde la zona de tres (4 aciertos en la etapa) para volver a estar en partido.
El cierre fue más parejo y el Depo se fue al descanso largo arriba 47-40.
En el tercer cuarto, el desarrollo tuvo mucha paridad, pero el dueño de casa se mantuvo arriba con una ventaja entre 8 y 10 puntos y eso lo logró gracias al goleo repartido.
Sin embargo, con los triples de Nieva, la tarea de Dentis y el protagonismo de Almendra, los neuquinos metieron un parcial 13-3 y pasaron de perder 57-47 a empatar el partido en 60 a los 3m30s. Allí comenzó otra historia.
En el banco, Seba García buscó variantes y en canchas las respuestas al momento complicado fueron rápidas. “Fito” García Barros (peleó en los dos tableros) y Nehuén Berón metieron dos triples vitales y la gente se metió en el partido. El Depo cerró bien el parcial y quedó al frente 66-61.
En el último cuarto, la visita se quedó sin gol y también sin claridad por la defensa roquense y el Depo lo aprovechó. Un parcial 6-0 y otro despegue: 72-61 a los 2m30s.
De ahí hasta el final, pese a la lucha del “rojo”, Roca no perdió más el control del partido. Sánchez aportó el goleo de siempre, García Barros fue liderazgo y entrega, Berón sumó puntos muy importantes y Diez hizo de todo, puntos y rebotes. Y el poli fue una fiesta.
La diferencia volvió a ser de 14 y el “naranja” trabajó bien el cierre para disfrutar de otro triunfazo. Ahora buscará repetir en los esperados playoffs.
Nota y fotos: Adrián Hernández.
Nota y fotos: Adrián Hernández.