Del Progreso y Patagonia, presentes en el Nacional C1 en Neuquén

Desde este miércoles y hasta el sábado, el gimnasio del Parque Central de Neuquén capital será escenario de una cita histórica para la región: el Nacional Federativo nivel C1 de gimnasia artística. El certamen contará con la presencia de gimnastas roquenses del club Del Progreso y de la Escuela Patagonia que formarán parte del seleccionado de la Federación Rionegrina. Habrá un gran nivel en las categorías Pre infantiles, Infantiles, Juveniles y Mayores.
La actividad comenzará mañana por la mañana con la prueba de aparatos y a las 20 irá el acto de apertura.
El jueves por la mañana será el turno para la categoría Mayor y por la tarde para la Juvenil. El viernes por la mañana participará la categoría Pre Infantil y por la tarde la Infantil.
El sábado se llevarán a cabo las finales por aparatos con la participación de las diez mejores clasificadas de cada categoría, en cada aparato.
Las representantes rionegrinas fueron seleccionadas a través del ránking obtenido con la suma de los dos torneos selectivos de este año que se realizaron en Viedma y Rio Colorado.
Las 6 primeras del ránking integran el seleccionado de la Federación Rionegrina en cada categoría, es decir, participan de la premiación individual y en la premiación su nota suma para la premiación de equipos. Por su parte, las gimnastas que se ubicaron entre el 7º y 12º puesto participan como gimnastas individuales, pero también representando a Rio Negro.
En Preinfantiles estarán presentes Emilia Sarsa Malloni (Del Progreso), Angela Caneo (Del Progreso), Guadalupe Cañón (Del Progreso), Abril Teuscher (San Martín de Viedma), Guadalupe Yahuar (Patagonia), Lucía Curatolo (Sol de Mayo de Viedma), Nayra Godoy (Del Progreso), Morena de San Martín (Sol de Mayo) y Delfina Fernández (Patagonia).
En Infantiles competirán María Álvarez (Patagonia), Delfina Chale (Bariloche Oeste), Pilar Agüero (Del Progreso), Helena Salinas (Del Progreso), Emilia Cassina (Patagonia), Renata Albizúa (Río Colorado), Agustina Peche (Del Progreso), Abril Oliva (Cipolletti), Nazarena Rumualdo Díaz (Río Colorado), Camila Rubio (Patagonia), Sofía Cassina (Patagonia) e Iara Figueroa (Cipolletti).
En Juveniles, Lucrecia Fernández (Patagonia), Valentina Condori (Bariloche Oeste), Juana Zucchi Bonnet (Cipolletti), Milagros Ovon (Sol de Mayo), Lourdes Castro (Del Progreso), Lourdes Morales (Del Progreso), Zoe De Jong Bros (Cipolletti), Julieta Sánchez (Patagonia), Celina Maiolino (Patagonia), Faustina Aguirre (San Martín de Viedma), Victoria Berchanski (Patagonia) e Iara Candia (San Martín).
En Mayores, Eugenia Noya Abad (Patagonia), Juliana Calcumil (Del Progreso), Valentina Rubio (Patagonia), Analía Sabalette (Patagonia), Ana Kromberger (Sol de Mayo), Elisa Pescader (Del Progreso), Camila Arens (Patagonia), Zoe Morales (Del Progreso) y Oriana Liso (San Martín).

Related Posts