Con un gran cierre y mucha defensa, el Depo pudo con Pérfora

Lo festejó y mucho porque lo jugó, peleó, sufrió y lo definió de gran manera. En la noche del viernes, en el polideportivo Gimena Padin, Deportivo Roca superó 81-74 (parcial 32-30) a Pérfora y sumó su segundo festejo en fila en la Conferencia Sur de la Liga Federal de Básquetbol.
Los “naranjas” se apoyaron en la buena noche del base Alejo Abadia (20 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias), la experiencia y liderazgo de Adolfo “Fito” Garcia Barros (16 unidades, 6 rebotes y 3 asistencias) y el gran cierre de Nehuén Berón (11 puntos), clave con dos triplazos en los instantes finales.
Sin los puntos de siempre, Agustín Sánchez (8 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 3 tapas) fue muy importante atrayendo marcas y en especial, en defensa, al igual que Samuel Diez (9 puntos y 8 recobres).
Por el lado del “Verde”, lo mejor estuvo en las manos de Julián Fedele (23 puntos y 7 recobres), el oficio de Ignacio Claris (16 puntos y 5 asistencias) y el trabajo interno de Lucas Nieto (13 y 5 rebotes).
El encuentro fue parejo de principio a fin, con aciertos y errores de un lado y del otro. En el cuarto inicial, con un gran ingreso de Alejo Abadia (8 puntos), el Depo se llevó el primer cuarto por 22-14.
En esos diez minutos iniciales, el “naranja” apostó a poner la pelota abajo para Sánchez y Diez, pero los internos del Depo fueron bien doblados y el plan B fue revertir el balón y tratar de “lastimar” con el tiro exterior. Con la mano de Abadia logró el cometido en ataque y con defensa tomó la primera ventaja.
En el segundo parcial, con un rápido 8-0 y la conducción de “Nacho” Claris, Pérfora volvió a equilibrar la historia. La efectividad no fue protagonista y el primer tiempo se cerró 32-30 para los dueños de casa.
En el tercer cuarto, el juego fue “palo a palo” y mucho tuvieron que ver Abadia y Julián Fedele. El base “naranja” metió 12 puntos (3 triples), pero el alero de Pérfora no se quedó atrás y goleó seguido.
Roca tomó muy buenas decisiones en ataque, García Barros aportó puntos e hizo jugar (gravitó con el tiro corto y buscando siempre al compañero mejor ubicado) y el Depo volvió a sacar una pequeña luz. También fue importante la aparición de Kloster con 5 puntos en fila. El Depo quedó adelante 57-53 al cierre del parcial.
En los diez minutos finales, el conjunto roquense amagó con “quebrar” a su rival, corriendo y con la defensa (sacó 7 de ventaja), pero los dirigidos por Fernando Claris no bajaron nunca los brazos y siempre reaccionaron.
Con las apariciones de Claris, Pérfora empató en 68 a 4 minutos del cierre, pero los “bombazos” de Margosa y Garcia Barros le dieron aire al Depo.
En los últimos dos minutos, Nehuén Berón metió dos triplazos, Diez y Sánchez (16 rebotes y 4 tapas entre ambos) ganaron en los tableros y el “naranja” terminó de liquidar un duro encuentro ante un siempre complicado rival.
Nota y fotos: Adrián Hernández.

Related Posts