Con mucha actitud, el Depo levantó un 0-2 y sumó un empate en casa
Era derrota, casi lo gana y la gran actitud le terminó dando un empate. No fue el mejor domingo, pero Deportivo Roca igualó 2-2 con Deportivo Madryn luego de estar 0-2 y se mantiene invicto y a dos puntos del único líder de la zona 1 del torneo Federal A, Belgrano de Santa Rosa. El encuentro por la tercera fecha de la zona 1 se jugó el estadio “Luis Maiolino” y tuvo el flojo arbitraje del cordobés Gallo.
Los primeros diez minutos fueron malos y con muchas imprecisiones. El poco fútbol lo puso el allense Carou en la visita. A los 13 minutos, el “10” de la visita asistió a Ibarlucea, pero el centro bajo del volante no encontró a nadie para mandar la pelota a la red.
Con Ibarlucea ganando las espaldas de Cifuentes y Michelena corriendo por todo el frente de ataque, Madryn preocupó a Crespo.
Y a los 18 llegó el 1-0. Dómini manejó bien una contra y su centro encontró, en el punto penal, el anticipo de cabeza de Carou.
Allí hubo respuesta “naranja”. A los 22, Castro dejó solo a Morán con Pereyra, pero el zurdazo del delantero salió apenas desviado. Enseguida, el uno chubutense ganó abajo en un cabezazo de Aguirre.
Pero al local le faltó claridad, que sí la tuvo el “aurinegro” con Carou. El enganche se paró detrás del “doble cinco” armado por Monsalve y Castro y complicó al fondo roquense.
A los 34, Michelena ganó en velocidad, Carou metió un buen centro y el cabezazo de Ibarlucea se fue apenas alto.
En el final, Roca dejó una mejor imagen. Aguirre casi empata de cabeza y el palo se lo negó a Germi.
En el complemento, Madryn tuvo espacios y a “naranja” le siguió faltando precisión, pese a tener pelota y campo.
A los 9, en una subida sorpresiva, Machado metió un cabezazo desviado y dos minutos después llegó el 2-0 para los de Izquierdo. Roca salió mal, Castro la perdió cerca del área y Carou asistió a Girard que definió bajo ante Crespo.
Fue el peor momento “naranja” y estuvo al borde del nocaut. Sin embargo, perdió el descuento en los pies de Martínez y hubo un gol anulado a Morán que pareció estar habilitado (muy flojo el arbitraje del cordobés Gallo).
Y cuando todo estaba muy complicado, llegó una contra para el Depo y el zurdazo, con desvío en el camino, de Prioreschi superó a Pereyra y le dio calor a la fría tarde.
Morán tuvo el empate a los 22, pero Pereyra le tapó el zurdazo y cuatro minutos después, Girard vio la roja por negarse a subir a la camilla y pelearse con un camillero.
Y el empate llegó a pura presión y empuje (liderado por Alejandro Monsalve, lo mejor de local). A los 34, lo bajaron en el área a Germi, penal y Fernández venció a Pereyra para el 2-2.
El tramo final fue todo sufrimiento para Madryn. Roca tuvo todo para ganar, pero le faltó precisión y claridad. También pudo ser del “aurinegro”, pero el fuerte zurdazo de Michelena murió en la volada de Crespo.
Y la última casi es la de la alegría total para el Depo, pero Germi no pudo mandar a la red un centro de Fernández. La pelota al lado del palo y un final agridulce.
Sintesis
Deportivo Roca 2: Facundo Crespo; Juan Cifuentes, Gastón Martínez, Guillermo Aguirre y Jonathan Valenzuela; Fernando Fernández, Alejandro Monsalve, Héctor Castro y Maximiliano Prioreschi; Mauricio Germi y Jonathan Morán. DT: Diego Landeiro.
Deportivo Madryn 2: Sebastián Pereyra; Tomás Machado, Leandro García, Mauricio Mansilla y Fabricio Elgorriaga; Nelson Ibarlucea, Mauro Bellone, Leandro Dómini; Daniel Carou; José Michelena y Cristian Girard. DT: Jorge Izquierdo.
Goles: PT, 18m Carou (DM). ST, 11m Girard (DM); 20m Prioreschi (DR) y 34m Fernández (DR), de penal.
Cambios: ST, 28m Altuna por Carou (DM); 37m Bona por Dómini (DR); 43m Volken por Cifuentes (DR).
Expulsado: ST, 26m Girard (DM).
Árbitro: D.Gallo (Villa María).
Estadio: “Luis Maiolino”.