Con defensa y solidez, “Progre” bajó a Centro Español

El regreso a la victoria fue con una sólida actuación. En la noche del miércoles, en el “Gigante de la calle Maipú”, Del Progreso dejó atrás dos caídas en fila con un importante festejo ante su gente: 75-59 (parcial 38-27) ante Centro Español de Plottier, uno los líderes de la zona Sur. El encuentro, válido por la 11º fecha, se jugó en el “Gigante de la calle Maipú”.
“Progre”, aprovechó al máximo el regreso del experimentado alero Gustavo Maranguello (ausente dos juegos por lesión). Su actuación fue clave: 20 puntos, 14 recobres y 2 asistencias.
Además, el conjunto roquense disfrutó del muy buen trabajo del interno Facundo Varela (15 puntos, 13 rebotes, 3 asistencias y 2 tapas), además del habitual aporte de Ignacio Eder (19 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias) más la conducción de Agustín Farail (9 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias). El “auriazul” quedó ahora con récord 6-5, compartiendo el tercer puesto con Deportivo Roca.
Por el lado del “Torito”, ahora con registro 9-2, se destacó el trabajo del interno Maximiliano Daldosso (14 puntos, 12 recobres y 2 tapas).
Para el conjunto dirigido por Patricio Denegri no fue una noche efectiva, con bajos porcentajes, en especial desde el perímetro: 5 de 30 en triples.
El comienzo tuvo a Del Progreso siendo más efectivo y corriendo bien la cancha. Con el goleo de Maranguello (7 en el cuarto) y la buena mano de Varela (dos triples), el local se escapó 13-4 (5m30s) y 17-8 (7m), pero la visita reaccionó con el trabajo interno de Daldosso (8 ) para acercarse y terminar empatando en 19 el parcial.
El segundo cuarto arrancó con imprecisiones y baja efectividad de ambos lados, Centro Español pasó al frente 23-19, pero fue “Progre” el que terminó haciendo la diferencia. Farail asistió, Maranguello y Eder siguieron goleando y en la visita no pudieron gravitar Franco Leal y David Oviedo (5 puntos entre ambos), muy importantes en la generación del juego y el goleo.
Un triple de Maranguello estiró a 7 la ventaja (34-27) y la misma llegó a 11 al final de la etapa con un buen parcial para el local: 12-2 en los últimos 4 minutos para sellar el 38-27.
En el tercer parcial, Del Progreso “amagó” con liquidar el partido sacando una luz de 16 puntos (43-27), pero Centro Español encontró gol y defensa. Franco Leal pudo aportar en ofensiva, Daldosso siguió peleando en los dos tableros y el desarrollo se hizo más parejo. Con un parcial 13-1, el “Torito” quedó a cuatro (44-40) con mucho por jugar.
Pero “Progre” volvió a reaccionar y cerró bien el segmento con 9 de ventaja (55-46).
El último cuarto fue atrapante, Centro Español salió con todo, pero erró mucho desde afuera y Del Progreso, pese a algunos pasajes con pérdidas y baja eficacia, tuvo respuestas en las manos de Eder, Maranguello y Varela (27 puntos entre los dos internos).
A 5 minutos del cierre, con el juego 59-54, “Progre” comenzó a edificar un mejor cierre en un partido que también tuvo algunos fallos polémicos, reclamos y momentos “picantes” con cruces, diálogos y algunos técnicos.
El “auriazul” no falló en el cierre y la visita ya no tuvo reacción. Para Del Progreso, una gran victoria, para seguir peleando arriba y para ganar envión de cara al tramo final de la fase regular.
Nota y fotos: Adrián Hernández

Related Posts