Canales, pasando por casa y mirando el futuro
Volvió a la ciudad para pasar Navidad y disfrutar de su buen cierre de año en familia. Gustavo Canales termina el 2010 de una manera muy feliz: hace poco nació su tercera hija, Delfina y el martes firmó un contrato por cuatro años con Universidad de Chile, uno de los equipos más poderosos y convocantes del vecino país. “Espero hacer goles y goles”, así se refirió al nuevo desafío.
“Estoy muy contento y ahora quiero disfrutar de todo esto con la familia. Espero con muchas ganas volver a Chile para afrontar para un desafío importante como el que se viene. Universidad de Chile tiene la responsabilidad que tienen los equipos grandes de estar arriba y yo espero hacer una gran actuación y como mínimo cumplir con lo que hice en el segunda parte del año”, afirmó el delantero en diálogo con Manantial Deportivo de Radio Manantial de esta ciudad.
El goleador no dudó en destacar la rápida recuperación anímica que tuvo luego de su paso por River y como se dieron las cosas en tan poco tiempo. “No esperaba volver en el segundo semestre tan rápido a Unión Española. Había firmado por tres años con River y pensé que me iba a quedar más tiempo, pero se dio así, regresé, volví a motivar para salir adelante y pude cerrar bien en el año. Estoy muy contento por como terminaron las cosas”, agregó el ex Deportivo Roca y Cipolletti.
“Jugar en River fue haber cumplido con un sueño”
Canales no dudo a la hora de responder porque no se dio su continuidad en el fútbol argentino. “Lo que sucedió fue que River no pagó la segunda cuota de mi pase a Unión Española, de manera automática volví a ser jugador del club chileno, pero tenía chances acá aunque River no quiso negociar con nadie en el país. Ahí tomé la decisión de regresar a Unión porque allí me siento cómodo, sé que puedo dar y era una posibilidad de revalorizarme”.
Sobre lo que le dejó su paso por el Millonario, el ex Once Caldas buscó quedarse con lo positivo. “Lo importante de esa experiencia fue primero haber cumplido un sueño de haber jugado en primera en Argentina, en un club muy grande, aunque las circunstancias no fueron las mejores.
El equipo no tuvo una idea de juego clara, las individualidades no se pudieron destacar y todo eso hizo que las cosas tampoco me salieran bien a mí.
Luego hubo un cambio de mentalidad, pero no tuve revancha”, agregó.
Sobre su nuevo club, el centrodelantero no escatimó elogios para un grande de Chile y también habló de la selección chilena. “La “U” es un equipo grande en Chile y Sudamérica, tiene muchos hinchas, son equipos que motivan a cualquiera y también lo económico, yo ya tengo 28 años y uno tiene que pensar en el bienestar de tu familia. ¿Si hay chances de jugar en la selección de Chile? Lo primero que quiero es rendir en la “U”, adaptarme al grupo y eso te va a dar chances de ser convocado a la selección. Los trámites lo hice porque estaban esos indicios y habrá que trabajar para tener la posibilidad de ser tenido en cuenta.
Nota: Adrián Hernández.