Andaluz, Reyes y Scrocca, brillante tarea en el Mundial 2012

Los taekwondistas locales hicieron historia grande en el Mundial de Taekwondo ITF de Ottawa, Canadá, que finalizó el pasado fin de semana. Los locales Romina Andaluz, Natasha Reyes y Mateo Scrocca y el instructor cipoleño Ricardo Gómez consiguieron muy buenos resultados en un certamen que tuvo un gran nivel en las disciplinas de forma y lucha.
La Escuela de taekwondo de Italia Unida vivió una experiencia histórica con la presencia de tres representantes en suelo canadiense. Scrocca competió en la categoría juvenil hasta 55 kilos como I Dan; Reyes lo hizo en juveniles hasta 60 kilos como I Dan y Andaluz en la categoría adultos hasta 65 kilos como IV Dan.
Integrando el seleccionado juvenil, Mateo obtuvo el primer puesto y la medalla dorada en formas, mientras que Romina (con medallas de plata y bronce en el Mundial Juvenil 2001 en Buenos Aires y experiencia en mayores en el Mundial de Manchester 2007) consiguió el bronce en lucha y terminó quinta en forma luego de ser eliminada por la número uno del ranking mundial la italiana Silvia Farigu.
Por su parte, Gómez se lució en Senior VI Dan logrando subirse al segundo escalón del podio y colgándose la presea de plata.
Además, Natasha tuvo una exigente llave y mostrando un gran crecimiento alcanzó los cuartos de final. A los 16 años consiguió su primera presencia mundialista.


Related Posts