En el Rally Cross, brillante triunfo del Álvarez y doble podio de Castro

Un excelente fin de semana vivieron los pilotos roquenses en la doble fecha que tuvo el certamen Argentino y Sudamericano de Rally Cross que entre sábado y domingo reanudó si calendario en el circuito “Gastón Perkins” de la Fortaleza, en Alta Gracia, Córdoba. Juan Ignacio Álvarez ganó el domingo la final de la RC2N, mientras que Javier Castro sumó dos podios quedando tercero en las finales de la RC2.
Este domingo, en la RC2N, “Juani” Álvarez, con el Mitsubishi Evo IX del Schroeder Competición, que fue sexto en la final del sábado por la segunda fecha, tuvo una gran jornada, peleando bien adelante y sumando un primer y valioso triunfo en la categoría.
Álvarez hizo todo bien y en una final polémica y accidentada terminó ganando por tiempo. La carrera tuvo bandera roja en la tercera vuelta por el choque entre dos máquinas y en la reanudación, el roquense se llevó la victoria por suma de tiempo, ganando por poco más de 5 segundos sobre Fernando Álvarez Castellano (Ford Fiesta), mientras que fue tercero Juan Cruz Yacopini (Toyota Tango).
“Ganamos en la fortaleza!! una alegría enorme!! Una carrera increíble ganándola por diferencia de 5.5 segundos con el segundo. Sólo tengo palabras de agradecimiento para todos los que apoyan incondicionalmente, principalmente se la dedico a mi madre Maria Julia Profili y mi esposa Jenny Borget, en su día de la Madre. Gracias Pablo Cufré por acompañarme, correr y hacer podio también. Gracias Chapu Schroeder, Germann Schroeder, Eric Schroeder, Claudio!! Son un equipo excelente humano y deportivo! La pasamos muy bien!!! Gracias amigos que estuvieron del otro lado alentando y acortando la distancia!!! No sería lo mismo sin ustedes. Gracias July Neuquen por tu apoyo incondicional desde que empezamos a trabajar hasta el día de hoy flowsportperformance. Gracias a las empresas que me apoyan para lograr estos objetivos”, escribió Álvarez en la redes sociales.
Por su parte, Javier Castro tuvo un muy buen rendimiento en su Audi A1 del RC y sumó dos muy buenos podios en la RC2 (Maxi Rally Turbo). El domingo fue de menor a mayor y terminó tercero en la final. Ganó Hernán Kim, escoltado por Mario Baldo y cuarto fue Marcos Ligato.
“Cerramos un gran fin de semana, fuimos en busca de la victoria con un gran auto. El sábado arrancamos muy bien siendo muy rápidos, pero no nos acompañó la suerte, nos enredamos y terminamos cuartos en la final. El domingo arrancamos mal. Con un toque en la serie se rompió una goma y nos hizo largar últimos la final, pero pudimos hacer una excelente largada y nos fuimos hasta el tercer lugar que nos permitió cerrar un hermoso finde! Muchísimas gracias a todos por seguirnos en cada momento”, contó en la redes sociales Castro, radicado en Córdoba.

El sábado
Luego del inicio del certamen, en marzo en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, la categoría, como muchas actividades deportivas en el país, debió frenar su marcha por la pandemia del coronavirus y luego de 7 meses reinició su calendario. El sábado fue turno de la segunda fecha.
En la RC2, con el Audi, Javier Castro sumó y mucho. En la final recibió un toque y terminó cuarto, pero hubo penalización y recuperó el tercer lugar. La victoria fue para Augusto D´Agostini (VW Gol), escoltado por Federico “Coyote” Villagra.
Castro se ubicó primero tras la general de la manga 1 con 3m16s343/1000 y tercero en la general de la manga 2 con 3.19.708. En la segunda semifinal se ubicó cuarto con un registro de 5m08s125/1000.
En tanto, en la RC2N, “Juani” Álvarez terminó sexto en la final que tuvo 6 vueltas. Su tiempo fue de 5m26s864/100.
Álvarez fue segundo en la carrera 3 de la manga 2 con 3.18.732 y 4º en la carrera 4 con 3.33.773. Con ese tiempo logró el 5º lugar en la general. En la semifinal 2, a 4 vueltas, el roquense fue segundo con un tiempo de 3m33s430/1000.
Nota: Adrián Hernández.
Fotos: gentileza.