Con Ledesma, “Progre” festejó en Junin

Una gran victoria para cerrar el año de la mejor manera. En la noche del miércoles, en suelo bonaerense, Del Progreso, en su último partido de 2018, sumó un excelente triunfo (el cuarto en los últimos cinco partidos) ante Ciclista por 95-89 por la segunda fecha de la segunda fase de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol.
El equipo dirigido por Daniel Jaule (que ahora suma 12,5 unidades) tuvo como gran figura a Javier Ledesma que la rompió: 34 puntos con 10-16 de cancha, 4-5 en triples y 10-13 en libres.
El experimentado ayuda base fue muy bien acompañado por Gustavo Maranguello (26 puntos con 8-15 de cancha y 6 rebotes), Facundo Brizuela (15 y 6 rebotes) y Favio Vieta (11 y 8 rebotes).
El primer cuarto fue para Ciclista (su goleador fue Corbin Jackson con 23) por 23-19, pero al descanso largo la historia estaba igualada en 46.
En el tercer cuarto, con el liderazgo de Ledesma, “Progre”, que tiene de viaje por razones personales al estadounidense Jaghawn Walters, pasó a controlar la noche y se fue arriba 73-67.
En los diez minutos finales, el conjunto roquense fue una vez más sólido y pese a volver a jugar otra vez sin extranjeros y con una rotación más corta, se llevó un gran triunfo para seguir escalando en las posiciones.
Luego de terminar con récord de 5 triunfos y 9 derrotas la primera fase, Del Progreso abrió la segunda fase cayendo el lunes en Chivilcoy ante Racing por un ajustado 84-80. En Junin logró la recuperación y el 2019 lo abrirá en casa, recibiendo a Platense (9 de enero) y Rocamora (12 de enero).
Nota: Adrián Hernández.
Foto: gentileza.


Related Posts