Vuelta de la Manzana 2007: Ligato se llevó el festejo a Córdoba

Marcos Ligato se consagró ganador de la Vuelta de la Manzana 2007, tradicional competencia del rally nacional que se desarrolló por caminos del Alto Valle rionegrino este fin de semana.
El cordobés a bordo de su Mitsubishi Lancer logró mantener la diferencia a lo largo de la competencia, pese a que su inmediato perseguidor, Federico Villagra, ganó la mayoría de las pruebas especiales.
La competencia pasó por inconvenientes esta mañana, cuando tuvo que suspenderse ante la rotura de caminos, autos que se quedaron en la huella y la invasión de los sectores de carrera por parte del público.
Esta situación derivó en que se retrasara en más de una hora el desarrollo del resto de las pruebas.
Alejandro Cancio resultó tercero en la clasificación general, demostrando un gran nivel.
Otro de los regionales en la categoría mayor, el barilochense Nicolás Madero terminó en la cuarta posición. En tanto Raul Martínez culminó en la octava posición.
Por su parte, Nicolás Carlomagno se consagró vencedor en la categoría Super R, mientras que Maximiliano Debasa se impuso en la clase N3.
El roquense Sergio Barotto realizó un impecable desempeño a bordo de su Clío y se impuso en la clase N2. Otro local, “Joselito” Gomez, terminó segundo en esta categoría.
La carrera sufrió postergaciones durante la mañana, y obligó a reprogramar la actividad. Por caso, la PE 10 sufrió un recorte de 10 kilómetros en su recorrido, quedando de sólo 7 kilómetros y fracción.
El público acompañó como siempre en cada uno de los sectores, aunque también fue un condicionante para el normal desarrollo debido a que en algunos tramos invadió la calle de carrera.
En resumen, una carrera con todos los condimentos, en donde el corredor del Tango Rally Team pudo sacar una mínima ventaja sobre Villagra, y anotarse de esta manera en la grilla de los ganadores de la Manzana.

Related Posts