Urioste y el balance de un brillante podio en el Cruce Columbia 2016

En 2015 se subió al escalón más alto del podio del Cruce Columbia y hace un par de días volvió a ser gran protagonista de la tradicional travesía de cruzar la Cordillera de Los Andes para unir Chile con Argentina. Fue tercera, pero la sensación fue diferente, fue mucho que lo vivido hace 365 días. Luciana Urioste, la ya experimentada ultramaratonista roquense, integrante del seleccionado argentino de trail run en el Mundial de Francia 2015, fue la mejor argentina de la general y confirmó su excelente presente en las pruebas de largo aliento.
Luego de tres etapas intensas y tras cruzar la meta en San Martín de Los Andes, Luciana le dejó su balance a Manantial Deportivo.
“Sabía que esta vez iba a ser un Cruce diferente y duro. Con mucho nivel y competencia. Oihana (Kórtazar) con un currículum increíble (ganadora 2 veces de la Copa del mundo, Zegama, Sky Running, y demás) y con Leticia Sartori, brasilera con tiempo olímpico en maratón de calle (2h46m), además de eso tenía a Verónica Bravo de Chile que viene con buenas actuaciones en ultra trail du Mont Blanc y con Roxana del Cid, otra experimentada atleta. Frente a ese panorama me entrene durísimo. Sabía que volver a repetir la historia del año pasado iba a ser imposible, pero al menos quería dar pelea y demostrar que estaba a nivel y a la altura de las circunstancias. Fueron 3 días durísimos, corrí como nunca y dejé todo sobre el circuito”, contó Urioste.
Por el nivel tanto alto de atletas y la exigencia, Luciana sintió este podio como un gran triunfo. “Más allá de haberme quedado con un tercer puesto, y que uno entrena para estar lo más alto posible y quiere ganar, me quedo con una gran satisfacción de saber que pude aguantar a estas dos bestias (Kortazar y Saltori) y no quedar tan lejos en los tiempos. Este podio es más importante que el del año pasado, ya que esta vez sí me medí con chicas que son elite, de lo mejor del mundo y que me pase esto está buenísimo ya que es una forma de saber a donde realmente estamos parados”, concluyó quien ya es una de las mejores del país en lo que hace. La meta, de cara a lo que se viene, será seguir creciendo y afianzarse en un lugar de privilegio como el que tiene: ser una de las mejores a la hora de enfrentar a la montaña.

Related Posts