Por la Copa Argentina, el clásico de ida fue “albinegro”
El inicio fue dinámico, con lucha y entrega de ambos lados. Luego de 15 minutos de mucha presión y juego cortado, empezaron a llegar las emociones a la Visera.
Cipolletti tuvo una clara chance con un cabezazo de Morán al travesaño y Roca respondió con un derechazo cruzado de Trecco, apenas desviado.
El partido se abre y el local contó con otra posibilidad. A los 18, Paniccia estuvo muy seguro ante un cabezazo de Giménez.
A los 23, Cipolletti llevó peligro por arriba con Medina y un par de remates que exigieron a Paniccia.
En otra chance local, a los 30, Sosa habilitó a Ávila y el volante demoró en la definición. La defensa “naranja” mandó el intento al córner.
De a poco, Paniccia es figura de la noche. A los 32 le sacó el gol a Morán, primero en un cabezazo y luego en el rebote.
El juego siguió siendo intenso y pasaron varios minutos hasta tener otra chance. Llegó a los 44 minutos con un remate desviado de Piñeiro Da Silva.
La etapa se cerró sin goles y con el dueño de casa más cerca de la apertura.
En La Visera, el complemento arrancó con el local buscando por arriba y el Depo tratando de recuperar la pelota.
A los 3 minutos, Cipolletti tuvo otra vez la apertura del marcador: el travesaño le negó el gol a Piñeiro Da Silva.
El “naranja” trató de ordenarse y poblar en el medio, además de quitarle protagonismo a Sosa, la figura del local, pero que con cansancio y molestias dejó su lugar a Carrasco. Antes, Weiner ingresó por Morán.
Otro intento local llegó a los 18 minutos con un tiro libre que desperdiciaron ante Carrasco y Ávila.
El juego ya no fue el del primer tiempo. Hubo marca y presión, pero se jugó lejos del áreas por varios minutos.
El Depo buscó aprovechar los espacios de la contra con el ingreso de Ruiz por Mannara.
A los 22, Piñeiro Da Silva no llegó por poco ante un centro de Weiner.
Con el objetivo de tener más la pelota y ganar en aire en el medio, a los 24 minutos, Laspada mandó a la cancha a Portiño por Fernández.
Guajardo, de buen partido, le llevó peligro a Alasia con un remate de larga distancia. Fue a los 25 minutos.
La historia iba camino al empate, pero a los 36 minutos, Valente metió un buen pase para Piñeiro Da Silva y el goleador hizo todo bien, asistencia a Weiner y gol de Cipolletti.
El “naranja” fue por el empate, pero también se expuso y casi lo paga caro. A los 40 minutos, Paniccia se hizo gigante tapando el mano a mano a Giménez.
Hasta el final, Roca fue a buscar el arco de Alasia, pero no tuvo claridad para contar con situaciones de gol.
Ahora, a pensar en la revancha y dar vuelta la serie en casa.
Sintesis
Cipolletti 1: Matías Alasia; Gastón Valente, César Medina, Federico Azcárate y Nelson Seguel; Fabio Giménez, Eduardo Vilce, Ezequiel Ávila; Matías Sosa; Jonathan Morán y Jorge Piñero Da Silva. DT: Duilio Botella.
Deportivo Roca 0: Maximiliano Paniccia; Juan Cifuentes, Federico Rodríguez, Guillermo Aguirre y Jonathan Valenzuela; Fernando Fernández, José Lincopán y Maximiliano Prioreschi; Rodrigo Mannara, Nicolás Trecco y Kevin Guajardo. DT: Mauro Laspada.
Goles: ST, 36m Weiner (DR).
Cambios: ST, 11m Weiner por Morán (C); 14m Carrasco por Sosa (C); 21m Ruiz por Mannara (DR); 23m Portiño por Fernández (DR); 27m Del Prete por Ávila (C): 41m Durán por Trecco (DR).
Amonestados: Ávila (C); Giménez (C); Rodríguez (DR); Lincopán (DR).
Árbitro: Javier Obreque (Neuquén).
Estadio: La Visera.