
Jugando mal, el Depo ganó tres puntos vitales
El principio de la crónica arranca por el final. Por la jugada que cambió el rumbo de este escrito y las caras largas por de felicidad en el barrio Quintu Panal. Es que como pudo, sin claridad, pero yendo, el Depo se encontró con tres puntos gigantes. A los 47 minutos, Rodríguez, ya instalado de “9” hace varios minutos, no dejó escapar un pase dentro del área grande y con un fuerte derechazo superó la estirada de Staropoli. Delirio en el “Maiolino”, desahogo de todo el “naranja” y a seguir peleando por estar entre los cuatro mejores del grupo.
Luego fue aguantar 120 segundos y vivir un abrazo colectivo luego del pitazo final de Leguizamón, de floja noche. Con estas tres unidades, el Depo llegó a 15, sigue en el sexto lugar, pero más cerca del cuarto puesto ya que fue una fecha a puro empate en los otros compromisos. Además de ganarle a un rival directo (16).
En Bahía Blanca, Cipolletti (17) igualó 1-1 con Villa Mitre (19), mientras que Alvarado (22) no pudo en Mar del Plata con Deportivo Madryn (12) en una historia que también terminó 1-1. En Neuquén, sin empataron Independiente (13) y Sansinena de Cerri (11). Tuvo descanso el puntero Ferro de Pico (23).
Una noche mala, tres puntos muy buenos
En un partido de bajo nivel técnico, el “naranja” no jugó bien, pero se llevó todo por querer llevarse todo. Rivadavia tampoco tuvo una buena producción, levantó y logró el empate, pero luego se conformó y se fue a Lincoln con las manos vacías.
Para este examen, sin Lincopán y Prioreschi (suspendidos), el DT local Mauro Laspada probó con el ingreso de Juan Cifuentes en el fondo, pasando Luciano Roberti a la zaga y con Guillermo Aguirre en la posición de volante central. El otro cambio fue el arco con el regreso de Maximiliano Paniccia.
La iniciativa fue local, pero la visita casi sorprende a los 7 minutos con un remate lejano de Véliz que se desvío en el camino y casi descoloca a Paniccia.
Roca intentó abrir la cancha y ganar espacios por las bandas, pero la primera aproximación fue con una pelota parada. A los 15 minutos, Rodríguez ganó de arriba y su cabezazo (pareció desviarse) no pasó lejos.
Dos minutos después, un centro a la carrera de Cifuentes encontró un gran cabezazo de Aguirre, pero una mejor volada de Staropoli que mandó el grito al corner.
Pareció ser el momento “naranja”, pero entre las imprecisiones y el apuro, Roca no tuvo más chances hasta el final de la etapa.
Los dirigidos por Schiavi tuvieron la más clara. A los 28 minutos, Paniccia le tapó el zurdazo a Tamburelli en el mano a mano y Graziano le erró al arco en el rebote.
Los minutos fueron pasando, el juego fue malo y todo iba camino al 0-0, pero el “Maiolino” deliró en la última jugada. Roca jugó rápido un tiro libre, Trecco abrió para Mannara y el centro del bonaerense encontró la arremetida de varias camisetas “naranjas”, pero fue Fernández el que metió el remate goleador.
Con la ventaja y espacios todo hizo pensar en una segunda etapa a favor del dueño de casa, pero no fue así, por lo menos en el primer cuarto de hora. Al Depo le costó tener la pelota y Rivadavia fue por Paniccia. Creció el juego de Visser, Tolosa entró más en acción y Tamburelli le generó dolores de cabeza a la zaga roquense.
A los 5 minutos, una duda de la defensa “naranja” casi es aprovechada por Paradela. El volante tocó ante la salida de Paniccia y la pelota murió en el techo del arco.
Hasta que a los 12, Tamburelli metió un derechazo desde 25 metros que le picó mal a Paniccia y terminó dentro del arco del Depo. Impensado, pero partido 1-1.
El Depo sintió el golpe. Tolosa remató apenas alto a los 16 minutos y enseguida, el propio volante se apuró el definir por pensar que estaba en posición adelantada. Rivadavia dejó pasar su momento.
Laspada mandó a la cancha a Durán y Ortiz para sumarse a Trecco, la visita tuvo más espacios, pero Roca se la jugó por un triunfo casi obligatorio.
Tamburelli casi pone el 2-1 con anticipo y Trecco respondió con un tiro libre que no pasó lejos. El encuentro se hizo dramático, pese a seguir siendo pobre en el juego.
A los 38 minutos, Rodríguez se paró de “9” buscando bajar centros y pivotear para Trecco, Ortiz y Durán. El Depo fue con todo por los tres puntos.
Durán se animó a un fuerte remate lejano, a los 45 minutos, que no se fue lejos y en la tribuna muchos pensaron que fue la última chance.
No fue así. Quedaba la corajeada de Rodríguez para el festejo de todo el “naranja”. Desahogo, alegría, tres puntos de oro y el sueño de clasificación intacto. Ahora, a pensar en la visita al puntero Ferro de Pico.
Sintesis
Deportivo Roca 2: Maximiliano Paniccia; Juan Cifuentes, Federico Rodríguez, Luciano Roberti y Jonathan Valenzuela; Fernando Fernández, Guillermo Aguirre y Cristian Sarsa; Rodrigo Mannara, Nicolás Trecco y Kevin Guajardo. DT: Mauro Laspada.
Rivadavia de Lincoln 1: Agustín Staropoli; Pablo Labbate, José Carlos López Quintero y Lucas Macías; Juan Tolosa, Eric Véliz, José Paradela y Facundo Graziano; Brian Visser y José Tamburelli. DT: Fabio Schiavi.
Goles: PT, 45m Fernández (DR). ST, 12m Tamburelli (R) y 47m Rodríguez (DR).
Cambios: ST, 13m Portiño por Fernández (DR); 22m Suárez por Tolosa (R); 25m Durán por Sarsa (DR); 31m Ortiz por Mannara (DR); 33m Perujo por Tamburelli (R); 40m Castaño por Visser (R).
Árbitro: Pablo Leguizamón (Río Colorado).
Estadio: “Luis Maiolino”.