Juegos de la Araucania 2016: Orocito se colgó el oro en Chile

“La verdad es que no lo puedo creer. Estoy feliz, uno entrena para esto, pero jamás imagina que se puede dar porque siempre es complicado”. Son las palabras de un alegre campeón. Son las palabras, a la distancia, desde Chile, del juvenil roquense Franco Orocito quien hoy martes se consagró ganador de la medalla de oro en la prueba de pelotón de 100 kilómetros de ciclismo en Arauco en el inicio de la segunda jornada de los XXV Juegos Binacionales de la Araucania. Un gran triunfo y la segunda presea individual.
Franco, de excelente presente, está disfrutando de su segunda experiencia en los Juegos y lo dejó bien claro ganando el exigente examen de 100 kilómetros para colgarse el oro. Ya había ganado, junto al resto del seleccionado rionegrino, el bronce en la contrarreloj por equipos. Este miércoles irá por más en la contrarreloj individual.
Además, en la competencia de hoy, el otro roquense del plantel, Yamil Tapia cumplió un muy trabajo y fue octavo en la general.
En la general, luego de dos jornadas, Bío Bio está al frente de la clasificación general superando por 2m30s a Río Negro.

Otros resultados
El martes ya tuvo varias alegrías para Río Negro. En natación masculina, el roquense Jorge Hermosilla (club Del Progreso) arrancó muy bien. En 50 metros mariposa, con un tiempo de 28s30/1000 participó de la serie 4 y quedó 8º entre 34 nadadores en la general. Además, en 100 libres fue segundo en su serie con 55s25 y logró ubicarse 4º entre 36 participantes en la general. Más adelante en la jornada estará siendo protagonista en finales.
En atletismo, esta mañana, el cervantino Marcos Galindo se colgó la presea de bronce en salto largo, mientras que Cristian Reyes hizo lo propio en 400 metros, mientras que las chicas fueron segundas en postas 4×100.
Además Mariana Traut finalizó sexta en 400 al igual que Iara Vilches en 3000 metros. Abril Alemani cerró sexta en 100 metros llanos, Melisa Mora cuarta en la misma prueba y Daniela Rodríguez fue novena en lanzamiento de martillo.
En básquet femenino, Río Negro logró la segunda victoria: 57-30 ante Araucania. En la rama masculina, los chicos superaron 100-38 a Aysén.
En fútbol, Río Negro perdió 3-0 ante Araucanía. Fue la primera caída para el equipo que dirige Luis Graneros.
En voley femenino, Río Negro se impuso 3-0 a Río y la rama masculina le ganó 3-0 a Aysén.
Más adelante, estaremos actualizando otros resultados.

Related Posts