Guaita visitó al Depo y brindó consejos y contó experiencias

Lleva 20 años jugando en el básquet profesional, sumando títulos nacionales e internacionales, pasos por el seleccionado argentino y cientos de grandes partidos. Todo ello, esos recuerdos, anécdotas y experiencias, fueron volcados en una charla distendida, familiar y con los chicos como grandes protagonistas. El ala pivot roquense Diego Guaita está en Roca, aprovechando el receso en la Liga Nacional luego de otra temporada en Ciclista Olímpico de Santiago del Estero y como en cada visita por la ciudad, se dio una vuelta por su club, Deportivo Roca, el que lo vio nacer deportivamente y aprovechó la tarde del viernes para ofrecer una interesante charla abierta para todos los interesados en escuchar al jugador de 34 años que se inició en el “naranja”.
El inicio del encuentro fue minutos después de las 19, en “El Cajón”, con mucha presencia de los chicos de las formativas del Depo, más familiares. Hubo preguntas, consultas y un buen repaso por momentos de la vida de Diego que ya ha participado de entrenamientos de las formativas y también entrenó con la primera del Depo que está jugando el torneo Integración.
“Siempre es muy lindo pasar por el club, por la cancha en la que dí los primeros pasos. El Depo es todo, es el club en el que comencé y al que le debo lo que vino después”, contó Diego, de 34 años y que con apenas 14 ya formaba parte del plantel de primera división del “naranja” que por entonces jugaba Liga Nacional.
En la charla, Guaita respondió inquietudes de los chicos, repaso sus comienzos, el paso del fútbol al básquet, los primeros viajes, compañeros, la llegada a Europa, el paso por el seleccionado nacional y su crecimiento personal.
“No hay secretos en esto. Nadie te regala nada y hay que entrenar fuerte, sacrificarse, dejar muchas cosas de lado y apostar a que se puede. No es un camino sencillo, pero nunca hay que bajar los brazos y apoyarse siempre en la familia. He vivido grandes momentos con este deporte y muchas cosas llegaron con perseverancia y constancia”, remarcó quien fue campeón de la Liga Nacional con Boca, jugó en Europa en la liga española y se colgó la medalla de bronce con el seleccionado juvenil sub21 en 2001 en Japón, además de jugar los Juegos Panamericanos de Santo Domingo en 2003.
La charla se cerró con una foto grupal y la recepción de una camiseta que le entregó Diego Casemayor, hoy gerente del club y ex compañero de Guaita en sus comienzos.

Related Posts