En Villa Ramallo, al Depo no le alcanzó con la reacción

“Jugamos bien, pero mandan los resultados y otra vez nos volvemos con las manos vacías”. Esa frase la dejó Héctor Castro en la zona de vestuarios en Villa Ramallo y define lo vivido por Deportivo Roca en la cuarta fecha del Tetradecagonal del Torneo Federal A. El “naranja” perdía 3-0 en 25 minutos de juego ante Defensores de Belgrano y parecía una tarde de terror, pero tuvo reacción, se puso 3-2 y no lo empató porque falló en la definición. El plantel dejó suelo bonaerense con bronca y el nuevo objetivo se llama Talleres de Córdoba que el domingo llegará al “Luis Maiolino” en un partido que es histórico para el Depo.
Sin Diego Guevara – se lesionó en el tobillo izquierdo a horas del viaje – el entrenador Diego Landeiro apostó por Alexis Cire para tener más recuperación y soltó a Héctor Castro para la generación.
La historia no arrancó mal para el “naranja”, pero Defensores de Belgrano manejó bien la pelota, mostró buenos circuitos de fútbol y en especial, fue muy contundente.
A los 15 minutos, Martínez falló en el dominio de un balón, Bulgarelli hizo valer su velocidad y asistió a Lessman para el 1 a 0.
Un golpe fuerte para Roca y el nocaut casi llega 120 segundos después. Bulgarelli volvió a ganarle al fondo roquense, metió el centro atrás y el cabezazo de pique de Fernández dejó sin chances a Serrano. En dos minutos, el local 2-0 arriba y todo cuesta arriba para el “naranja”.
El Depo intentó reaccionar, recuperar la pelota, pero Defensores tuvo dinámica y buen juego, en especial, de mitad de cancha hacia delante.
Y el tercero llegó poco después. A los 25 minutos, Ceballos quedó mano a mano con Serrano y no falló para ampliar la diferencia a un 3-0 que pintaba para ampliarse por la efectividad local, pese al esfuerzo visitante.
Sin embargo, Guillermo Aguirre – quizás el punto más regular de toda la campaña de Roca – hizo valer su condición de líder, fue a buscar un córner y de cabeza, a los 27 minutos, le dio esperanza al Depo.
Fernández, Castro y los laterales tuvieron más participación y el “naranja” fue por más.
Claro que en cada contra, Defensores amagó con el cuarto. Y lo tuvo Lessman, pero lo erró.
Hasta que a los 41, un buen ataque roquense terminó con un centro y la definición de Jonathan Morán – como siempre batallador y luchando cada pelota – para encender más la llama de ilusión de remontada.
El final de la etapa encontró al dueño de casa confundido y a Roca creyendo en el empate. Algo impensado a los 25 minutos.
En los vestuarios hubo aliento, la confianza creció y el Depo salió a buscar el 3-3 y tuvo situaciones para lograrlo, pero como ante Cipolletti, Unión Aconquija y Sol de América, dejó pasar oportunidades.
Al minuto, Morán quedó de cara a Herrera, pero no pudo definir bien.
Con las líneas más adelante y todos presionando, Roca se la jugó a acorralar a Defensores que también contó con espacios para liquidar la tarde.
A los 9 minutos, Serrano le ganó el mano a mano a Fernández – gran partido en el dueño de casa – y cuatro minutos más tarde, Leo volvió a exigirse para sacar el remate bajo de Ceballos.
El cotejo se hizo de ida y vuelta y ambos apuntaron al arco rival, priorizando el intento de jugar y abrir la cancha.
A los 13, Landeiro mandó a la cancha a Paul Carrasco por Cire y el enganche tuvo el empate en sus pies. Dos minutos habían pasado de su ingreso cuando armó un jugadón y quedó cara a cara con Herrera, pero su toque esquinado se fue rozando un palo. De lo más claro que tuvo el “naranja” para el 3-3.
El local no dejó de atacar, pero el DT Gómez intentó frenar la levantada roquense y mandó a un defensor (Maraia) por un volante ofensivo (Blanco).
Y Roca tuvo otra muy buena chance para lograr el punto lejos de casa. A los 22 minutos, otra buena acción en ataque terminó con un centro y el cabezazo de Volken que por esas cosas del fútbol no entró.
Los minutos fueron pasando, el “naranja” siguió intentando, presionado y haciendo trabajar mucho a la defensa bonaerense.
Germi y Díaz saltaron a la cancha y con mucha gente, el Depo fue por la igualdad. Los últimos minutos se jugaron en campo local y Roca intentó por todas las vías, pero el tiro del final no quiso entrar: a Aguirre le mandaron al córner un buen derechazo.
El pitazo final encontró al “naranja” masticando bronca por no aprovechar las situaciones y lamentando los errores propios. Todo ello forma parte de una experiencia única de medirse con los mejores del país. El domingo irá por historia grande: el primer triunfo y nada menos que ante Talleres de Córdoba.

Sintesis
DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo) 3:
  1-Guido Gabriel Herrera; 4-Hernán Jesús Ruben, 2-Diego Gustavo Mondino, 6-Leonardo Esteban Mignaco y 3-Matías Rubén Angel Caro; 8-Javier Raúl Fernandez, 5-Sebastián Lorenzo Nicolás Mayorga y 11-Juan Exequiel Ceballos; 10-Ricardo Darío Blanco; 7-Alexis Nahuel Bulgarelli y 9-Germán Alejandro Lessman. D.T.:  Gabriel Alejandro Gomez. 
DEPORTIVO ROCA 2:  1-Leonardo Daniel Serrano; 4-Juan Miguel Cifuentes, 2-Mauro Gastón Martinez, 6-Guillermo Eduardo Aguirre y 3-Jonathan Andrés Valenzuela; 10-Alexis Damián Cire, 7-Víctor Alejandro Monsalve, 5-Héctor Adrián Castro y 8-Fernando Isaías Fernandez; 11-Jonatan Alberto Moran y 9-Lucas Santiago Volken. D.T.:  Diego Alberto Landeiro. 
GOLES:  15′ German Alejandro Lessman (DB) – 17′ Javier Raúl Fernandez (DB) – 25′ Juan Exequiel Ceballos (DB) – 27′ Guillermo Eduardo Aguirre (DR) – 41′ Jonatan Alberto Moran (DR).
CAMBIOS:  67’ Franco Esteban Maraia por Ricardo Darío Blanco, 86’ Franco Emir Coronel por Alexis Nahuel Bulgarelli y 91’ Juan Cruz Cartechini por Matías Rubén Angel Caro (DB) – 54’ Víctor Paul Carrasco por Alexis Damián Cire, 78’ Mauricio Nelson Germi por Víctor Alejandro Monsalve y 79’ Emanuel Ezequiel Diaz por Jonatan Alberto Moran (DR).
ARBITRO:  Adrián Franklin (Santa Fé).
ESTADIO:  Salomon Boeseldin.


Related Posts