
En Trelew, el Depo igualó sin goles con Racing
Un punto que pudieron ser tres. Deportivo Roca cerró el año igualando sin tantos en su visita a Racing de Trelew por la fecha 16 de la zona 1 del torneo Argentino B. El encuentro se jugó en estadio Cayetano Castro y fue dirigido por el riocoloradense Daniel Carluccio, quien expulsó al volante roquense Héctor Castro.
Con este resultado, el Depo llegó a 29 puntos para quedar segundo a 6 de Boca de Río Gallegos que derrotó 1 a 0 en Bariloche a Cruz del Sur. En el otro partido del domingo, Huracán le ganó 1 a 0 en Comodoro Rivadavia a Maronese.
Mereció mejor suerte
El encuentro fue discreto y el análisis deja la sensación que Roca estuvo más cerca del triunfo.
En el primer tiempo, el local intentó tener la pelota y buscar rápido a los delanteros Contreras y Mansilla, pero casi que no tuvo posibilidades frente al arco defendido por Darío Sand.
El Depo apeló a la habitual presión de sus volantes y complicó al dueño de casa con la movilidad y desbordes de Prioreschi y Fernández, quienes buscaron asistir al goleador Cristian Taborda.
La situación más clara llegó a los 40. Taborda se sacó de encima a su marca y fusiló a Abud, pero el remate se fue por encima del travesaño.
En la contra lo tuvo Bataller, pero el zurdazo del volante chubutense también se fue alto.
En el segundo tiempo, Racing empezó mejor y casi llega a la apertura con Francezón e Hidalgo.
Sin embargo, a partir de la muy buena tarde de Fernández, Roca volvió a tomar el control de las acciones.
A los 15, Taborda no llegó a tocar un centro de Fernández y a los 33 fue Abud el que le sacó un buen remate al volante.
Tres minutos antes vio la segunda amarilla Castro y el Depo se quedó con diez jugadores.
Pero lejos de retroceder, los roquenses fueron por la victoria y tuvo otras dos posibilidades claras para quedarse con los tres puntos. A los 37, Fernández metió un centro y Gelatini estrelló su zurdazo en el travesaño. Enseguida, ganó otra vez Fernández y Abud se lució desviado su remate.
El Depo sumó, sigue en zona de clasificación y ya piensa en el año venidero.