En Maui, listos para el gran desafío mundial

Ya están en el escenario de la soñada cita y aguardan con muchas expectativas. Los roquenses Carlos Carreño y Maximiliano Morales y el cervantino Bruno Ríos ya dejaron todo listo y espera por el domingo, el día de la presentación en el Mundial XTerra en Maui. El clásico triatlón, que es mundialista desde 1996, recibirá a miles de atleta de todo el mundo y los tres regionales mencionados serán grandes animadores.
El domingo, desde las 9 en Maui, las 16 en Argentina (hay 7 horas de diferencia), el objetivo será completar 1.500 metros de natación, 31 kilómetros de mountain bike (dos vueltas de 15,5 cada una) y 10,5 de running.
Para Maxi Morales es su cuarta participación, pero esta tendrá un toque especial y un objetivo diferente a las anteriores tres visitas. El reconocido triatleta local no estará en Elite y se preparó con la meta de lograr el título del mundo en la categoría de 40 a 44 años. Hubo un gran esfuerzo personal y de conocidos para poder estar en otro Mundial.
“La meta es ser campeón del mundo, quiero ganar el título en mi categoría y llegué con ese objetivo. Ya me pude adaptar al clima, el calor y la humedad y recorrer los circuitos, en especial el de mountain bike que es bien técnico, como me gusta y la verdad es que habrá que trabajar y mucho y dejar todo. Quiero poner bien arriba a Roca y Río Negro y por supuesto agradecer a todos los que apoyaron y ayudaron para hacer posible todo esto”, contó Morales desde la isla.
Maxi debutó en 2016 logrando el puesto 26º en Pro Caballeros y el 27º en la general total con un tiempo de 3h22m55s.
En 2017 se ubicó 24º en Pro Caballeros y 37º en la general total con 2h57m02.
Y siguió subiendo en los números pese a que la competencia de 2018 fue muy dura en lo personal: 16º en Elite / Pro y 22º en la general total con 3h20m52s.
Por su parte, para Carlos Carreño y Bruno Ríos será el debut. Ambos viajaron juntos y armaron el proyecto mundialista con un gran esfuerzo luego de clasificar en el XTerra de San Juan. Con rifas, organización de competencias y más, los dos competidores cumplieron la primera mitad del gran sueño: estar en Mundial. Ahora buscarán ser finisher en sus divisiones.
Nota: Adrián Hernández.

Related Posts