En Madryn, el Depo sufrió la tercera caída en fila
Y cuando estas de racha negativa no queda otra que trabajar para cambiar el rumbo. Deportivo Roca no hizo un mal partido en el “Coliseo del Golfo” de Puerto Madryn, pero falló en las chances claras que tuvo para marcar y Deportivo Madryn, cuando la historia pintaba para empate, facturó por intermedio de un ex “naranja”, Leandro Dómini, se quedó con la victoria por 1 a 0 y le aplicó otro cachetazo a un Depo que acumula tres caídas en fila. Pese al momento negativo, el equipo dirigido por Diego Landeiro está tercero en la zona 1 del torneo Federal A y a dos puntos del líder Independiente de Neuquén. El sábado, desde las 15 y en el “Luis Maiolino”, irá por la revancha cuando reciba a Ferro de General Pico por la fecha 13 del parejo grupo.
El encuentro arrancó con paridad y el primer sacudón se dio a los 6 minutos con un gol anulado a Michelena (salió a los 20 minutos por lesión) por posición adelantada.
El Depo se adueñó de la pelota y con la tarea de Castro, el despliegue de Guevara y la movilidad de Morán y Volken comenzó a llevarle peligro al arco de Pereyra.
El primer aviso, a los 24 minutos, lo dio Aguirre con un tiro libre que hizo esforzar al uno local.
La respuesta tuvo quizás la mejor chance para el dueño de casa. Yoao Asprilla (ex Depo y que entró por Michelena) hizo lucir a Crespo que tapó de gran manera el remate de gol. En el rebote, Aguirre sacó sobre la línea el grito local.
Pero la mejor fue para el “naranja” que de manera increíble no se puso en ventaja. Guevara puso a Morán en carrera a Pereyra y “Chengue” hizo casi todo bien. Con el arquero fuera de acción, el incansable delantero – que sigue peleado con el gol – le erró al arco. Esa jugada fue clave en el desarrollo.
Y el Depo fue y fue. A los 37 minutos, Pereyra se lució tapando el buen remate de Morán.
El final de la etapa mostró al visitante haciendo um gran desgaste, teniendo la pelota y las situaciones, pero no tuvo definición.
En otra buena oportunidad, Olave cruzó a Morán que buscaba entrar en el área. Pareció penal, pero el árbitro Bocca cobró simulación del atacante roquense.
Lo tuvo, se le escapó
El complemento mantuvo la iniciativa del Depo por quedarse con los tres puntos y también la entrega de un Madryn que corrió mucho intentando recuperar la pelota, propiedad del “naranja”.
El primer cuarto fue parejo, con la visita buscando aprovechar al máximo los espacios, en especial por los laterales.
Landeiro mandó a la cancha a Germi por Morán y el atacante tuvo el triunfo en sus pies, pero no pudo definir bien. Una más para el “naranja” que careció de definición y le sobraron méritos.
Madryn fue por arriba, peor Crespo lució muy seguro ante un cabezazo de Bellone y Martínez cruzó a tiempo ante un remate de Girard.
El DT Izquierdo también movió fichas y mandó a la cancha a Carou buscando tener más juego en los metros finales, pero Monsalve y Castro trabajaron con mucha solidez en el medio y el allense no pudo gravitar como en otras tardes.
Un buen par de tiros libres, un córner casi olímpico de Guevara que salvó Pereyra y un remate alto de Fernández en una interesante contra, fueron las últimas llegadas de un Depo que buscó el triunfo, pero que también empezó a cerrar el partido.
Hasta que a los 36 minutos, Asprilla hizo una buena jugada y asistió a Dómini que no falló ante Crespo. La ley del ex se hizo presente y “Mojarra”, sin gritar el tanto, le dio tres puntos de oro a Madryn que alcanzó a Roca en la tercera posición de la tabla, la última que da pasaje a la segunda fase del certamen.
El final encontró al Depo golpeado y ya sin la claridad de antes y a Madryn cerca de un inmerecido segundo tanto.
El “naranja” se fue con bronca, impotente, pero con la cabeza alto porque mejoró en el rendimiento aunque debe seguir trabajando en la definición.
El plantel regresó a la ciudad y volvió al trabajo con la mente puesta en Ferro de General Pico, el nuevo examen. El sábado, desde las 15, el “naranja” buscará volver a la victoria, fundamental para recuperar la confianza.
Sintesis
DEPORTIVO MADRYN 1: 1-Pablo Sebastián Pereyra; 4-Leonardo Andrés Olave, 2-Leandro Pablo Sebastián Garcia, 6-Tomás Jesús Machado y 3-Fabricio Gonzalo Elgorriaga; 8-Mauro Benildo Bellone, 5-Rodrigo Osvaldo Bona y 10-Juan Manuel Bordaberry; 7-José Antonio Michelena, 9-Cristian Fabio Girard y 11-Leandro Alberto Domini. D.T.: Jorge Alberto Izquierdo.
DEPORTIVO ROCA 0: 1-Roberto Facundo Crespo; 4-Juan Luis Cifuentes, 2-Mauro Gastón Martinez, 6-Guillermo Eduardo Aguirre y 3-Jonathan Andrés Valenzuela; 8-Diego Nicolás Guevara, 7-Víctor Alejandro Monsalve, 5-Héctor Adrián Castro y 10-Fernando Isaías Fernandez; 9-Lucas Santiago Volken y 11-Jonatan Alberto Morán. D.T.: Diego Alberto Landeiro.
GOLES: 81’ Leandro Alberto Domini (DM).
CAMBIOS: Joao Leider Asprilla Moreno por José Antonio Michelena, Daniel Alberto Carou por Juan Manuel Bordaberry y Alejandro Altuna por Rodrigo Osvaldo Bona (DM) – Mauricio Nelson Germi por Jonatan Alberto Morán, Juan Manuel Vázquez por Diego Nicolás Guevara y Paul Víctor Carrasco por Héctor Adrián Castro (DR).
ARBITRO: Bruno Bocca (Bahía Blanca).
ESTADIO: Coliseo del Golfo.